Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo cayó 1-0 con Patronato

El gol lo marcó Sebastián Ribas, a los 33 minutos del complemento.

Foto: Twitter @Olimpo_Oficial

   Con la incógnita de la continuidad de su entrenador, Olimpo cayó 1-0 con Patronato, en la lucha por permanecer en la máxima división del fútbol argentino.

   El gol lo marcó Sebastián Ribas, a los 33 minutos del complemento.

   El partido se disputó en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná, fue controlado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports.

   El conjunto de Rubén Forestello, quien anunciará si sigue o no al frente del equipo profesional, sólo había perdido uno de los últimos 5 juegos y venía de derrotar 2-0 a Chacarita en otro duelo clave en la pelea por no descender.

   Cabe recordar que Patronato tiene un promedio de 1,158, mientras que Olimpo posee un coeficiente de 1,103, apenas un escalón debajo del "Patrón".

   El DT aurinegro tuvo sensibles bajas en la alineación, habida cuenta de las lesiones de los zagueros Matías Cahais y Sergio Ojeda (ambos se desgarraron frente al "Funebrero"), por lo que debió apelar al juvenil Nicolás Herranz para hacer dupla con Cristian Nasuti.

   Esa fue la única modificación entre los 11 iniciales, aunque tampoco pudo estar el atacante Luis Vila (sufrió un esguince de rodilla).

   El elenco de Paraná, que hacía 7 fechas que no ganaba, con 4 caídas y 3 empates, venía de igualar 1-1 con Huracán en Parque Patricios y el entrenador Juan Pablo Pumpido no tuvo a Walter Andrade debido a que fue expulsado la fecha pasada.

   En reemplazo de Andrade ingresó Luca Sosa en la zona de la defensa, donde además Bruno Urribarri ocupó el lugar de Lucas Márquez.

Sin la barra

   Los directivos de Patronato decidieron no habilitar la tribuna "Grella" para el partido frente a Olimpo, zona donde se coloca la barrabrava que tiene a 13 integrantes detenidos por agredir a niños y padres de una escuela en el partido ante Unión, el sábado 25 de noviembre.

   Sus hinchas tampoco pudieron ingresar banderas ni elementos de percusión como bombos y redoblantes.

   Las más de 30 personas que participaron del ataque fueron identificadas por la policía y se armó una lista con sus nombres para que el Consejo de Seguridad Deportiva de la Nación los declare "violentos" y no puedan ingresar a ningún estadio del país, señalaron desde el club de la capital entrerriana.

Formaciones

   Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Luca Sosa, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

   Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Telechea, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel, Maximiliano Fornari; y David Depetris. DT: Rubén Forestello.