Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Playa de El Triángulo: denuncian hechos violentos pero son falsa alarma

Desconocidos llamaron al 911 en tres días distintos y aludieron a tiroteos y personas fallecidas, aunque en ningún caso los hechos existieron. La última comunicación fue hoy.

 

   Una situación que, al menos, es extraña tiene por escenario a la playa de camiones de El Triángulo. En los últimos 10 días hubo al menos 3 llamadas al 911 de voces anónimas que aludían a enfrentamientos armados dentro del predio ubicado en la ruta 3 norte, aunque en todos los casos fueron falsas alarmas.

   Alejandro Savini, encargado de la playa, confirmó a este medio que “no ocurrió ningún evento”.

   “Nuestros supervisores nos informaron que el lunes de la semana anterior llegaron 4 patrulleros diciendo que habían recibido un llamado sobre un tiroteo dentro de la playa. Se volvió a repetir el sábado siguiente. Volvieron 4 patrulleros y una ambulancia, porque habían dicho que había un muerto en un tiroteo. Y hoy a la mañana, de nuevo, recibimos un llamado de la comisaría Tercera, por un supuesto tiroteo que también era falso”, detalló.

“Es preocupante”

   Savini dijo que no saben a qué atribuir esta situación, aunque no le restan importancia.

   “Por algo alguien lo hace, ya sea por diversión o algo más. Es preocupante, porque el día que necesitemos a las fuerzas públicas, por ahí lo pueden tomar como una broma y no vienen”, opinó.

   Algunas fuentes especularon que podía tratarse de una especie de control de respuesta a los llamados de emergencia, aunque nadie lo confirmó.

   Otros voceros no descartaron ligar estos llamados intimidatorios con la presencia en la ciudad, el próximo lunes, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que viene a presentar el operativo Cosecha Segura 2017, que justamente tiene por objetivo garantizar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.