Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Australia: el Parlamento aprobó la ley de matrimonio igualitario

"Qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!", dijo el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

   El Parlamento de Australia aprobó hoy la legalización del matrimonio igualitario mediante una "histórica" ley que entrará en vigor el sábado y que permitirá celebrar estas uniones a personas del mismo sexo desde principios del año próximo. 
   La reforma a la Ley del Matrimonio de 1961, modificada en 2004 para precisar que esta unión era exclusiva entre una mujer y un hombre, fue aprobada en la Cámara Baja con solo cuatro votos en contra, una semana después de recibir el visto bueno del Senado.


   La aprobación en la Cámara Baja abre paso a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por el gobernador general.
   "La reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017", explicó en un comunicado el fiscal general de Australia, George Brandis, al referirse a la medida que convierte al país oceánico en la vigésimo quinta nación en legalizar el matrimonio igualitario.


   El Parlamento australiano comenzó a mediados de noviembre pasado a analizar la ley que se aprobó hoy, último día de sesiones.
   "¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!", dijo el primer ministro australiano, el conservador Malcolm Turnbull, antes de la votación que unió a oficialistas y opositores tras un intenso debate en el que se rechazaron varias enmiendas que abogaban por el derecho a oponerse a la ley atendiendo a las libertades de credo.
   Fuera del Legislativo se unieron a las celebraciones activistas, artistas, el excampeón olímpico de natación Ian Thorpe y hasta Christine Forster, la hermana lesbiana del exprimer ministro Tony Abbott, notorio opositor al matrimonio homosexual.
   A partir del sábado, las parejas del mismo sexo podrán notificar su intención de contraer matrimonio con un plazo de un mes antes de la ceremonia. (Télam)