Australia: el Parlamento aprobó la ley de matrimonio igualitario

Reforma histórica

Australia: el Parlamento aprobó la ley de matrimonio igualitario

7/12/2017 | 15:57 |

"Qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!", dijo el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

Australia: el Parlamento aprobó la ley de matrimonio igualitario

   El Parlamento de Australia aprobó hoy la legalización del matrimonio igualitario mediante una "histórica" ley que entrará en vigor el sábado y que permitirá celebrar estas uniones a personas del mismo sexo desde principios del año próximo. 
   La reforma a la Ley del Matrimonio de 1961, modificada en 2004 para precisar que esta unión era exclusiva entre una mujer y un hombre, fue aprobada en la Cámara Baja con solo cuatro votos en contra, una semana después de recibir el visto bueno del Senado.


   La aprobación en la Cámara Baja abre paso a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por el gobernador general.
   "La reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017", explicó en un comunicado el fiscal general de Australia, George Brandis, al referirse a la medida que convierte al país oceánico en la vigésimo quinta nación en legalizar el matrimonio igualitario.


   El Parlamento australiano comenzó a mediados de noviembre pasado a analizar la ley que se aprobó hoy, último día de sesiones.
   "¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!", dijo el primer ministro australiano, el conservador Malcolm Turnbull, antes de la votación que unió a oficialistas y opositores tras un intenso debate en el que se rechazaron varias enmiendas que abogaban por el derecho a oponerse a la ley atendiendo a las libertades de credo.
   Fuera del Legislativo se unieron a las celebraciones activistas, artistas, el excampeón olímpico de natación Ian Thorpe y hasta Christine Forster, la hermana lesbiana del exprimer ministro Tony Abbott, notorio opositor al matrimonio homosexual.
   A partir del sábado, las parejas del mismo sexo podrán notificar su intención de contraer matrimonio con un plazo de un mes antes de la ceremonia. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias