Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Detuvieron a un militar acusado de abusar sexualmente de su hermanastra

Los hechos, que se extendieron durante tres años, fueron denunciados a mediados del año pasado. Otros dos hombres fueron arrestados por ultrajar a sus hijas.

Foto: Policía

   Un cabo de la Armada Argentina fue detenido esta tarde, acusado de abusar sexualmente de su hermanastra, quien tenía 12 años al momento de los hechos.

   El arresto, llevado adelante por efectivos de la DDI en una casa de Punta Alta, fue solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero y ordenado por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

   Fuentes consultadas indicaron que en mayo del año pasado la víctima comentó la situación y a partir de allí la UFIJ Nº 14 comenzó a investigar el hecho. El imputado, de quien no se brinda la identidad para preservar a la chica, se desempeñaba en el Hospital Naval Puerto Belgrano cuando se habrían cometido los hechos.

Informe: Bahía Blanca tiene la tasa más alta de denuncias por delitos sexuales

   Los voceros señalaron que los abusos se habrían extendido entre los 12 y 15 años, en el domicilio de la víctima, en el del acusado y durante unas vacaciones fuera de la ciudad, entre otros sitios.

   Explicaron que en un principio los episodios consistieron en tocamientos y que posteriomente la joven fue accedida carnalmente. El sospechoso será indagado mañana por el fiscal Del Cero.

Otros dos casos

   Dos hombres también fueron detenidos esta tarde, acusados de ultrajar sexualmente a sus hijas.

   En uno de los casos está imputado un individuo sospechado de someter a una chica entre los 10 y 15 años. Los hechos, según la investigación, sucedieron en una vivienda de Villa Harding Green y luego continuaron en el barrio Portal del Este.

   Trascendió que inicialmente habrían consistido en tocamientos y que posteriormente la joven fue violada.

.   El restante es un hombre que está acusado de haber manoseado y obligado a realizar distintas prácticas sexuales a su hija entre 2013 y 2015.

   Ambos quedaron privados de la libertad por orden de la justicia y también declararán mañana.