Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jorgelina Duca concluye con danza y fantasía

El final del ciclo lectivo 2017 se realizará con dos obras: la suite del ballet Paquita y Desen-cuentos.
Preparados para la danza y las coreografías.

Con la suite del ballet Paquita y la obra Desen-cuentos, el estudio de danza dirigido por Jorgelina Duca presenta su cierre el ciclo lectivo 2017.

La segunda obra es de danza y fantasía donde diversos personajes de los cuentos clásicos narran una historia mágica de afortunados desencuentros.

Eso será el próximo viernes, desde las 21, en el Teatro Don Bosco. El valor de la entrada será de 150 pesos.

Las reservas se realizan al 156-427480 o al mail jorgelinaduca@gmail.com

Varios de los alumnos del estudio presentes en la muestra han sido destacados y preseleccionados durante este año para concursos de reconocido prestigio en nuestro país y en el exterior.

Por ejemplo, podemos nombrar el certamen de Julio Bocca (organizado por el Consejo Argentino de la Danza), Giros 2017 (a cargo de jurados como Katty Gallo, Silvia Bazyli y Sonia Vombotovsky, entre otros) y Perfomands Awards (a cargo de la Academy of Ballet de Nueva York).

Los resultados de dichos concursos han sido alentadores ya que algunos han recibido becas de estudio para la AAB( Academia Americana de Ballet) y para el YAGP Brasil Summer Course 2018.

Entre los alumnos premiados se encuentran Sara Peralta, Azul Colantuono, Rocío Navarrete, Antonella Marconi, Clara Videla Díaz, Luz Mariani, Julia Jiménez, Milagros Fariña y Rocío Kappes.

Directora general

La dirección general del espectáculo es de Jorgelina Duca y asisten como maestros Daiana Scagnetti y Cristian Velasco actual integrante del Ballet del Sur de Bahía Blanca.

Maestra y coreógrafa, egresada de la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca, se perfeccionó con maestros nacionales e internacionales como Alicia Katzen, Loipa Araujo y Eduardo Yedro, entre otros.

Desarrolla su actividad docente en la Escuela de Danza Clásica y Conservatorio de Música de Bahía Blanca, realizando además asistencias académicas en General La Madrid , Daireaux, Punta Alta y Neuquén .

Fue maestra invitada en el ciclo “Danza clásica a borderó (CABA) y en la preselección del Certamen Julio Bocca organizado por el CAD en Bahía Blanca.

Fue premiada por la Organización Danzamérica por sus coreografías, y sus alumnos han obtenido medallas de bronce y plata en varias oportunidades.

Actualmente se desempe–ña como maestra preparadora de bailarines profesionales a la vez que se acentúa en el rol de coordinar y dirigir grupos de danza.