Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Declaran 20 detenidos por los incidentes en el Congreso

De los 45 detenidos, 25 recuperaron su libertad.

Foto: NA

   Más de veinte personas detenidas tras los hechos del jueves pasado en el intento de sesión de la reforma previsional, prestarán hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio para poder recuperar su libertad.

   De los 45 detenidos tras la movilización de diferentes organizaciones sociales y políticas contra la reforma, ayer liberaron a una decena de personas que se encontraban alojadas en el porteño Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

   También recuperaron la libertad otras 15, que estaban en diferentes comisarías y en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Empleados del Banco Provincia paran el lunes y el martes por la reforma de su caja jubilatoria

   La actual detención de quienes estarán frente a Bonadio se debe a que cuenta con antecedentes penales, informaron las autoridades.

   La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, confirmó que "por la violencia con la que actuó el personal de Gendarmería no fue raro ver que levantaran a cualquiera, entre ellos personas en situación de calle".

   También "se llevaron a un joven que es conocido en la zona de la Confitería del Molino, donde lo detuvieron sin ninguna justificación", en referencia a la detención que trató de impedir el diputado Horacio Pietragalla, uno de los siete legisladores que tuvieron lesiones. (Télam y La Nueva.)