Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Polina, danzar su vida" en el ciclo Amantes del Cine

Otro gran estreno del cine francés se exhibirá hoy y el martes, a 65 pesos, en el Cine Visual.

El Círculo de Amantes Del Cine anuncia el estreno de un nuevo film en su exitoso ciclo de cine que se está realizando en nuestra ciudad desde el mes pasado.
Se trata de "Polina, danzar su vida", de Valérie Müller y Angelin Preljocaj que se exhibirá hoy y el martes a las 20, en el Cine Visual a 65$. 
Es de destacar que el co-Director del film, Angelin Preljocaj, es un destacado coreógrafo francés que, formado en la danza clásica. luego desarrolló su carrera en la danza contemporánea.
Entre varios galardones recibió el Grand Prix National de la Danse 1992 otorgado por el Ministerio de Cultura del gobierno francés.
"Polina" está basada en la historieta de Bastien Vivès, niño prodigio del comic francés (que a su vez está basado en la estrella de la danza Polina Semionova) que hizo las delicias de lectores de todo el mundo.


La protagonista es la joven bailarina rusa Nastya Shevtzoda. La acompañan Aleksey Guskov (interpretando a su mentor) y los bailarines de la Opera de Paris Niels Schneider (interpretando a su novio francés) y Jérémie Belingard.
En el rol de la maestra de baile actúa la actriz icono contemporáneo del cine de autor Juliette Binoche, quien debió preparar su papel durante seis meses. 
En un reportaje del diario italiano "Corriere Della Sera" señaló: "La danza te cambia la vida y me ha sucedido". "El título del film para mi quiere decir encuentra tu verdad, aquello que te representa. Las emociones, los deseos, los sueños, los conflictos, las barreras. Para mi es vivir el cuerpo en un espacio, pero también permitirle salir fuera, encontrar una relación entre lo pesado de la tierra y la ligereza del aire. Estar en contacto con otra parte de ti".
Polina es una bailarina de ocho años que vive en Moscú después de la caída de la cortina de hierro.
Con una modesta formación en sus espaldas se inscribe en la prestigiosa escuela del Maestro Bojinski que, comprendiendo enseguida el increíble potencial, inicia a prepararla durante un decenio hasta que a solo 18 años Polina realiza el sueño de entrar al Bolshoi. 
Es en ese momento que encuentra a Adrien, un fascinante bailarín francés.La joven descubrirá a través de él no solo el amor sino una nueva forma de danza, más  expresiva, algo que le cambiará la vida para  siempre.