Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Footgolf, una nueva alternativa

Combina fútbol y golf, sumando cada vez más adeptos en nuestra localidad y la zona. En este mes hubo 9 representantes de la región participando del Torneo de la República, uno de los más importantes a nivel nacional.

Foto: gentileza Adrián Fernández.

   La llegada del Footgolf a nuestro país, como alternativa deportiva, tuvo grandes resultados en el corto plazo.

   Recientemente se disputó la Copa de la República, uno de los torneos más importantes en Argentina, donde están nucleados los mejores jugadores. Entre ellos, estaba el exjugador de la selección argentina, Roberto Fabián Ayala.

 

   David Buchiarelli, oriundo de Coronel Suárez e integrante de la zona sudoeste, se consagró campeón en este prestigioso certamen.

   El Footgolf se crea en Holanda, en 2009, y al año siguiente llega a nuestro país como un deporte innovador que propone combinar fútbol y golf y consiste en patear la pelota la menor cantidad de veces en hoyos de 52 centímetros de diámetro durante un recorrido de 9 a 18 hoyos.

.  En enero del 2016, en Pilar Golf Club, se llevó a cabo el segundo Mundial, que contó con la participación de 227 jugadores de 26 países. En la modalidad individual, el campeón actual es el argentino Christian Otero.

   Las reglas del footgolf están basadas en el reglamento del golf. El juego depende de la integridad del jugador para mostrar consideración hacia los demás jugadores y acatar las reglas.

   Los competidores deben conducirse de manera disciplinada, demostrando en todo momento cortesía y espíritu deportivo.

   Este novedoso deporte se juega en todo el país: la Liga Nacional recorre provincias como Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires.

   En lo que respecta a nuestra región, se han inaugurado canchas en Pigüé, Sierra de la Ventana y Coronel Suárez, entre otras localidades. El punto débil de esta actividad se ve aún en nuestra ciudad, ya que los jugadores de Bahía Blanca no tienen un lugar físico donde practicar este deporte.

   Mirá cómo se juega