Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La historia de Amelia: tiene 95 años y es estrella publicitaria

Trabaja para producciones publicitarias de Argentina, Estados Unidos, México y el Reino Unido.

Fotos: Infobae

   Amelia Nicastro es una abuela argentina de 95 años que se transformó en una estrella publicitaria: trabaja para producciones de Argentina, Estados Unidos, México y el Reino Unido.

   Infobae publicó hoy su historia con varios videos de la mujer que hizo alrededor de 30 campañas internacionales y locales.

   Amelia está casada desde hace casi 70 años con Oscar – también de 95 años- con quien tiene un hijo y una hija. Su varón, Cachito, es quien la lleva a los castings y la acompaña en todos sus proyectos. Además, tiene dos nietas -mellizas de 8 años-, que son su devoción.

Cómo empezó

   "Me llamó la mamá de un amigo de mi hijo para pedirme si le podía alcanzar al nene de 6 años a un casting para una marca de papas fritas. Entonces fui, yo estaba parada contra una pared esperándolo mientras le tomaban fotos, y sale una de las chicas y me dice: "Señora, me interesa usted". "No, nena", le dije. "Si yo tengo un marido más antiguo que el bandoneón". ¿Cómo le decía a mi marido que yo iba a ir a hacer una publicidad?", le contó a Infobae sobre sus comienzos publicitarios. 

   Pero lo hizo. Su primer trabajo fue para la compañía de telefonía Movistar. Luego, empezó a hacer publicidades para Estados Unidos: una para un programa de comidas y otras de índole político.

   "Todos los días me dice lo mismo [por el marido]: "Con la edad que tenés, ¡qué necesidad!" Y le digo: "¿Sabés qué pasa?, me divierte, y lo hago con gusto y con ganas, yo no me siento ni actriz, ni nada. Todos cuando se presentan dicen "Soy actor; estudié tal cosa". A mí me preguntan "¿Vos estudiaste arte?, y digo: "Sí, estudié el arte de la vida". Se hace camino al andar…", confesó.

   Y aseguró que hay límites: "Yo no le doy un beso a nadie, en ninguna publicidad".

Vitalidad

   "Siempre fui positiva, emprendedora. Trabajé en alta costura, era costurera", le contó a Infobae.

   Y señaló que se lleva muy bien con la tecnología: tiene Facebook y se comunica con su  hermana por Skype.

   "No me queda nada pendiente en esta vida. Fui feliz con mi matrimonio, con mi marido. Tengo mis hijos. Igual no tengo apuro (risas). ¡Si me llaman no voy contenta!", cerró. (Infobae)