Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Twitter aplicó una nueva etapa de su política de uso y bloqueó miles de perfiles

Informaron que "la plataforma anunció un cambio en sus reglas sobre el abuso y la conducta de odio, así como sobre la violencia, el comportamiento abusivo y el spam".

Foto: Reuters

   Twitter inició una nueva etapa de aplicación de su política de uso y, como consecuencia, en las últimas horas bloqueó miles de perfiles que no cumplen con requerimientos mínimos o que han infringido normas establecidas por esa red social.

   Según confirmaron a Télam desde el equipo de comunicación de Twitter en Argentina "la plataforma anunció un cambio en sus reglas sobre el abuso y la conducta de odio, así como sobre la violencia, el comportamiento abusivo y el spam" que se está aplicando en etapas desde octubre pasado.

   En el calendario de acciones publicado por Twitter en noviembre, se adelantaba que desde el 12 y hasta el 18 de diciembre se "harían cumplir nuevas políticas" que incluyen "no permitir personas con nombres de usuarios o biografías" que violen las normas contra la violencia. 

   También que se bloquearán perfiles que porten imágenes "de odio" en los avatares y aquellos que "glorifiquen" actos de violencia asociables a "la muerte o el daño físico".

   Por ello, esta mañana muchos usuarios afirmaron que se trataba de una acción contra trolls que usan la red para agredir o cuentas bots que automáticamente replican esos comentarios de odio. 

   Twitter afirmó que cada usuario bloqueado recibirá una comunicación en la que se le informará cuál fue el motivo del bloqueo y si podrá o no recuperar la cuenta. (Télam)