Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La mirada sobre el actual escenario de debate

Dos opiniones respecto del nuevo Concejo Deliberante: el intendente Mariano Uset y el ex, Jorge Izarra.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

A partir de la asunción de los nuevos integrantes en el Concejo Deliberante, se plantea una nueva mirada sobre los futuros debates en el recinto ubicado en Murature al 500.
El intendente Mariano Uset, tras la jura de los ediles, dijo que “tenemos muchas expectativas ante la nueva composición. Aspiramos a que se respete la voluntad popular con esta representación que se tiene ahora”.
“Existe mucho compromiso y gente nueva. Hay también muchas expectativas para mejorar la relación con el Concejo Deliberante. Son dos años que tenemos por delante para trabajar con este equipo”, agregó.
“Considero que tendremos una mejor relación. De Adrián (Otero) no tengo dudas que hará una excelente presidencia y espero que se pueda debatir con seriedad con el resto de los bloques. La idea es poder mejorar el diálogo. Esa es básicamente la premisa”.
“Cuando fuimos mayoría como cuando fuimos primera minoría, me parece que salieron proyectos importantes de la oposición que nuestro bloque acompañó, por lo que con este nuevo panorama no dudo que se podrá trabajar bien”, dijo Uset.
En tanto el exjefe comunal por el Justicialismo, Jorge Izarra, destacó la alegría que significan los actos de jura de los nuevos funcionarios, sobre todo para quienes de alguna manera “hemos luchado para la vuelta de la democracia”.
“Esta renovación que se produce, para nosotros los justicialistas, tiene un tema muy particular, donde nos quedamos sin bloque. Pero de alguna forma vamos a tratar en lo posible de ayudar en todo lo que se pueda desde afuera, como lo hemos hecho siempre”.
Al mismo tiempo, “espero que tengan lo mejor para nuestro distrito. Estamos en tiempos difíciles y hay que afrontar momentos y trabajar duro, con mucha coordinación, dedicación y esmero para que todo salga bien”.
Para la discusión y aprobación de proyectos de la oposición, dijo que habrá que ver cómo se comporta el gobierno con el Concejo Deliberante y “si en algunas cosas cambia porque antes hubo algunas dificultades para apoyar las propuestas de la oposición que no son descabelladas, sino realmente planteadas con seriedad, estudio y trabajo. Fueron cosas presentadas por gente que sabe y pretende lo mejor para su pueblo”.
Con miras al futuro, consideró que ya cumplió una etapa. “Me parece que hay que tener claros los tiempos y hay que darle el lugar y acompañar a los jóvenes que vienen avanzando. Ellos serán los reemplazantes naturales en esta democracia”.
“Humildemente, desde el lugar que sea, estaré a disposición para lo que necesiten”, dijo Izarra.