Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pidieron el pase a retiro del jefe de la Armada, al cumplirse un mes de la desaparición del ARA San Juan

En las próximas horas se oficializará la medida y se buscará al reemplazante de Marcelo Srur.

Fotos: Archivo-La Nueva. y Reuters

   El presidente Mauricio Macri pidió hoy el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan.

  Según pudo averiguar NA, la medida de desplazar a Srur es por la desaparición del submarino y luego de un clima más que tenso que había entre Srur y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno nacional, a partir de esta tragedia.

  En las próximas horas se oficializará la medida y se buscará al reemplazante del jefe de la Armada.

  Horas antes, pero por cuestiones "personales" habían pedido el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

  El relevamiento de Srur está directamente vinculado a la desaparición del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

  La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible. (NA)