Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Matías López afrontó con éxito la segunda etapa del tratamiento

El carhüense fue sometido a un nuevo trasplante de células madres. Según los médicos, después de esta sesión, puede haber muchos avances.

Foto: Facebook Matías López.

   El carhüense Matás López afrontó con éxito la segunda etapa del tratamiento de transplantes de células madres, el cual lleva adelante en la clínica Regenmed de Cracovia (Polonia), bajo las órdenes del cuerpo médico encabezado por Olga Milzareck.

   La sesión, al igual que la primera realizada en septiembre pasado, consistió en el transplante de 30 millones de células madres en la médula espinal, más un preparado de sales especiales elaboradas en laboratorio como refuerzo.

   Cabe recordar que Mati, además, y de acuerdo a la prescripción médica, deberá continuar con la rehabilitación que lleva a cabo en Carhüé, desde hace varios meses.

   “Me internaron ayer al mediodía y a las 15:30 comenzó la sesión. Les enseñamos a los médicos los videos de mi rehabilitación y, según ellos, de acuerdo a lo que entienden y ven, después de esta etapa del tratamiento habrá muchos avances”, contó Matí.

   “Eso nos pone muy contentos y nos da mucha fuerza para seguir para adelante y no bajar los brazos. Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudan. El viaje fue muy bueno, en todo sentido”, sentenció el Rayito, quien viajó con su madre y la traductora de la familia.