Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncian una llamativa obra en un barrio de EE.UU. y encuentran un negocio millonario e ilegal

La policía confiscó 8.165 kilogramos de cannabis en una bodega abandonada.

Foto: Infobae

    Efectivos del sur de California (Estados Unidos) encontraron 35 mil plantas de marihuana, equivalente a unas ocho toneladas de cannabis, en el cierre de una operación que puso fin a un negocio sin declarar cuyo rendimiento era estimado en millones de dólares mensuales, según publicó hoy Infobae.

   La policía de San Bernardino confirmó que ocho personas fueron detenidas en el operativo.

   Hasta el momento, los vecinos no entendían por qué una bodega abandonada de pronto fue equipada con una cerca metálica de casi cuatro metros, puertas fortificadas, una gran pared de concreto alrededor del estacionamiento y cámaras de vigilancia.

   En el interior, los oficiales hallaron hileras de plantas bajo lámparas de calor y un avanzado sistema de irrigación. Según los agentes, la cuenta de electricidad de la propiedad excedía los 67.000 dólares por mes.

   La dueña de la fortaleza, identificada como Stephanie Smith, de 43 años, no fue arrestada ni acusada de ningún delito pero está siendo investigada por la policía, reportó CBS Los Angeles. 

   También allanaron otras dos propiedades que pertenecían a Smith. En total, confiscaron 8.165 kilogramos del narcótico.

   El cannabis fue legalizado para uso medicinal y recreativo en California, pero los cultivadores deben conseguir licencias y permisos de sus gobiernos locales para este tipo de emprendimientos. (Infobae)