Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Trata de personas: Casación confirmó el procesamiento del expresidente de Huracán

Además de Víctor Hugo Iglesias, el fallo alcanzó a otros tres hombres que se encuentran detenidos.

Foto: Archivo LN.

   La Cámara Federal de Casación confirmó el procesamiento del expresidente del club Huracán, Víctor Hugo Iglesias, en el marco de una causa por el presunto delito de trata de personas.

   El fallo fue dictado por la Sala 4, integrada por los jueces Juan Carlos Geminiani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Marcelo Hornos.

   Los magistrados, además de la apelación de Iglesias, rechazaron las presentaciones de los abogados de Alberto Martín Vargas, Alfredo Ismael García y Eduardo Horacio Gutt.

   Cabe recordar que el pasado 6 de julio la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca había confirmado los procesamientos de Iglesias, Vargas y García por el delito de "trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por la situación de vulnerabilidad y por ser más de tres víctimas, y por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, además de por la consumación de la finalidad de explotación, en concurso
ideal con los delitos de promoción o facilitación de la permanencia ilegal de migrantes e infringiendo la ley de profilaxis".

   A Gutt se le imputaron los mismos delitos, aunque le sumaron la agravante de pertenecer a una fuerza de seguridad (Prefectura).

   En abril del año pasado se había realizado un allanamiento en un hotel, propiedad del reconocido dirigente de fútbol, donde incautaron teléfonos celulares y 170.000 pesos, luego de rescatar a 25 mujeres víctimas de trata en el marco de una investigación iniciada en 2015.

   El 10 de julio, por orden de la justicia, fueron detenidos Vargas, García y Gutt, mientras que ocho días después Iglesias se entregó acompañado por su abogado en el Juzgado Federal Nº 2.