Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los 5 destinos que más eligen los bahienses para el verano 2018

La mayoría de los turistas buscan tranquilidad, seguridad, cercanía y precios accesibles, según las principales agencias de viajes y empresas de transporte.

 

Camboriú. Foto: Agencia de Turismo Austria

Por Brenda Ghiberti

   El verano se acerca y el cuerpo lo sabe. El 2017 se nos escurrió entre los dedos y ya es un buen momento de elegir (si nos da el bolsillo) dónde queremos disfrutar las vacaciones y cómo renovar energías para encarar el próximo año.

   Jano y Marcela son dos de los tantos bahienses que en los últimos años visitaron Brasil, el destino que aún sigue siendo el más elegido, según cinco agencias consultadas por La Nueva.

   "Lo elegimos para ir con mi familia por su atractivo turístico, la tranquilidad de sus playas y por su cercanía. Además, es un viaje medianamente accesible. Allá son muy hospitalarios y fue interesante conocer su cultura y vida nocturna", dice Jano, de 26 años.

   "Brasil es un combo, un país donde la gente está acostumbrada a recibir turistas, entonces tienen un training especial con la gente. Un trato que no se ve en todos lados y por ahí es lo que te inspira o te motiva a querer volver. Volveríamos mil veces más", asegura Marcela, de 40.

   "En particular me gusta Búzios por la seguridad y tranquilidad de sus calles. El agua fría y el oleaje intenso a un lado de la isla y el agua tibia y calma del otro lado. Todo, en apenas 30 cuadras. Historias de invasores europeos, esclavos africanos y el fugaz paso de la actriz Brigitte Bardot, allá por los 70,  para convertirla en un destino de los más selectos de Brasil", describe Sergio, de 39 años.

   Camboriú, Río de Janeiro, Porto de Galinhas, Porto Seguro, Natal y Florianopolis son otras de las ciudades brasileñas elegidas para relajar. Y desde las principales agencias de Bahía Blanca lo avalan:

   "Sin duda Brasil es lo más buscado por familias, grupos de jóvenes, parejas y todo el público pasajero", explican desde la agencia Austria Tour.

   "Hace ya un tiempo, es un destino elegido por sus costos, por cercanía y por sus distintas playas, a gusto de cada turista", asegura Lucas Nuñez, asesor en viajes y turismo en Nikant Tour.

   Otros destinos que también eligen los bahienses (aunque en menor medida) son: Bariloche y Mendoza, a nivel nacional. Y fuera del país: Viña del Mar (Chile), Miami-Disney (Estados Unidos), Los Cayos y Varadero (Cuba).

Bariloche-Techera Turismo

   Por otra parte, están los que se aventuran un poco más y van por Tailandia y sus playas paradisíacas o viajan a La Isla de Pascua (Chile) para el carnaval de Tapati, que dura 10 días y donde se celebran manifestaciones ancestrales.

 

Datos

   Las agencias, aerolíneas y las empresas de la terminal proporcionaron el ranking de los destinos más elegidos pero no difundieron la cantidad de bahienses que compraron sus pasajes.

   Los datos pertenecen a las agencias Austria Tour-Nikant Tour-Maneiro Turismo-Techera Turismo-Surland Viajes; a las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Latam; y a las empresas de colectivos El Rápido, Andesmar, Tus, Ñandú del Sur.