Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Comarca Viedma-Carmen de Patagones lanzó la temporada estival

Las actividades comenzarán el sábado con el Paseo Peatonal de los Muelles.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones y Archivo La Nueva.

   Con una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de Patagones, la Comarca Viedma-Carmen de Patagones lanzó la temporada estival 2018 y anunció las actividades que se llevarán a cabo durante el verano.
   Del acto participaron el jefe de Gabinete maragato, Daniel Paredes; el director y subdirector de Turismo, Roque Barilá y Nahuel Malaspina, respectivamente; la titular del área de Cultura, Mónica Badillo, y el subsecretario de Turismo de Viedma, Gustavo Malek.
   Barilá remarcó la importante tarea realizada con Viedma, en la cual “se reúnen los beneficios y esfuerzos de las áreas de cultura, deportes y turismo”.
   Entre las propuestas, este sábado dará comienzo el Paseo Peatonal de los Muelles, a partir de las 20.

   “Es algo innovador, en un sector histórico ubicado entre los muelles Nacional y Mihanovich, que contará con actividades culturales y deportivas, feria de diseño y música en vivo”, explicó Barilá.
   El domingo se realizará el lanzamiento de la temporada turística en el balneario Los Pocitos, con un concurso de pesca en kayak. En enero será la Fiesta de la Ostra.
   Además, este fin de semana se pondrá en funcionamiento el servicio de guardavidas en los balnearios de la cabecera, mientras que los primeros días de enero se hará lo propio en Bahía San Blas y la Villa 7 de Marzo.
   “Se realizará el verano cultural y deportivo Río Mar 2018, además de caminatas saludable, las colonias de verano y seguimos con las cuponeras de descuento. Hay mucho más para hacer y disfrutar, por eso es que esperamos contar con la presencia de todos”, concluyó Barilá.
   Viedma, en tanto, realizará este fin de semana el lanzamiento de la temporada en el balneario El Cóndor, con una nutrida agenda de propuestas deportivas y culturales, además de paradores en las playas, festival de teatro y títeres; el Campeonato Patagónico de Parapente, Taekwondo Beach, carrovelismo y avistaje de flora y fauna.
   “Como siempre, estamos trabajando en conjunto con Patagones, cada día vamos avanzando y uniendo lazos”, resaltó Malek. (Agencia Carmen de Patagones)