Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Finalmente, Jorge Almirón no podrá dirigir a Las Palmas de España

La Federación del país ibérico no lo habilitó, debido a que no cumple con el requisito de antigüedad como DT de equipos de primera división que se le exige a los entrenadores extranjeros.

Foto: Archivo La Nueva.

   La chance de vivir su primera experiencia en el fútbol europeo finalmente quedó trunca para Jorge Almirón, luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le negara la habilitación para asumir la dirección técnica de la Unión Deportiva Las Palmas por no cumplir con el requisito de antigüedad dirigiendo a equipos de primera división.

   La casa madre del fútbol español le exige a los entrenadores que hayan obtenido su título en el extranjero un mínimo de 5 años de experiencia al frente de elencos de la máxima categoría (de cualquier país afiliado a FIFA), condición que el ex jugador de Deportivo Español no puede acreditar. Hasta la fecha, Almirón acumula un poco más de 3 años de trabajo, repartidos en 4 equipos: Tijuana de México y Godoy Cruz, Independiente y Lanús en nuestro país.

   "El Comité de Entrenadores de la RFEF considera que Almirón no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como Primer Entrenador de un club de categoría nacional de España", informó en un comunicado la Federación Española.

   De esta manera, el orientador subcampeón de la Copa Libertadores 2017 deberá esperar para poder dirigir en Europa. Por ahora, su futuro, tras su alejamiento del Granate, es incierto. (Télam y La Nueva.)