Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Federal A: datos, números y reglamento de lo que les espera a Villa Mitre y Sansinena

Te mostramos cómo sigue el certamen para los representantes de la Liga del Sur.

Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Luego de que esta tarde se conociera el fixture oficial de la segunda parte del Torneo Federal A, te proponemos analizar un poco más lo que le deparará a Villa Mitre y Sansinena en esta nueva etapa del certamen, que se reanudará el 4 de febrero.

   --El tricolor disputará 7 fechas por la Zona A: 4 de ellas serán como local (Universitario de San Luis, Ferro de Pico, Deportivo Roca y Desamparados de San Juan) y 3 como visitante (Alvarado, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza). Cabe destacar, que tiene una localía más por haber sido 2º en la etapa anterior.

   --Los 3 primeros tendrán premio: además del grupo de Villa Mitre, habrá otro integrado por 8 equipos. De esas 2 zonas avanzarán el 1º, el 2º y el mejor 3º (el otro 3º, salteará una fase de la Revalida y avanzará directo a la tercera etapa).  Esos 5 clasificados se medirán todos contra todos, a una rueda, y el que más puntos sume ascenderá a la B Nacional; el resto se sumarán a la 4º etapa de la Revalida.

   --Ante el invicto: Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que recibirá a Villa Mitre en la fecha 6ª fecha (11 de marzo), es el único equipo del certamen que aún no conoce la derrota. En la primera fase sumó 40 puntos, producto de 11 triunfo y 7 empates; en los cuales marcó 28 goles y recibió 9. Además, de local ganó 7 cotejos e igualó 1 (anotó 16 tantos y recibió 1).

   --57 días, pasarán entre el último partido de Villa Mitre y su debut en la segunda etapa. Además, la "Villa" viajará 2.267 kilómetros (Mar del Plata, Río Cuarto y Mendoza).

La ruta de Sansinena

   --Sansinena compartirá la Zona A de la Revalida, junto con otros 4 equipos con los que ya jugó en la primera etapa (tal como estaba establecido).

   ¿Cómo le fue al "Tripero" ante estos rivales? Con Cipolletti (empató y perdió), Independiente (perdió y empató), Rivadavia (empató y ganó) y Deportivo Madryn (perdió y ganó).

   --¿Cómo sigue la ruta para estos equipos? los primeros elencos de las 4 zonas accederán a la segunda etapa de la Revalida (cruzarán con los 10 equipos de la Segunda Fase).

   Entre los otros 4 de la zona se confeccionará una tabla de promedios (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida) y los últimos de cada zona -4- descenderán al Federal B. Luego, ya sin esos equipos, se confeccionará una tabla general entre los otros 12 elencos que no clasificaron y descenderán los 4 peores.