Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sur viajó a Santiago del Estero en busca de la permanencia

El seleccionado se presentará pasado mañana ante el local, a las 18, por el repechaje del Argentino de mayores.

El plantel de la Unión de Rugby del Sur que participa en el Argentino de mayores. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Para afrontar el partido repechaje, que determinará su permanencia en la zona Ascenso A o el descenso a Ascenso B, viajó esta madrugada el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur. El destino, Buenos Aires en la primera escala vía terrestre. Santiago del Estero, el punto final, vía aérea.

   Allí enfrentará pasado mañana al local, a las 18, en partido decisivo que será dirigido por Juan Pablo Spirandelli (UAR) y se jugará en cancha de Santiago Lawn Tennis.

   El entrenador Horacio Ocampo confirmó la formación para el choque: Franco Ciucci, Luciano Blázquez, Tomás Alaniz; Ernesto Theaux y Cristian Abarca; Felipe Arza (capitán), Emiliano Urretavizkaya, Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti y Fermín Santos; Tomás Doré, Ramiro Elorza, Tomás Bermúdez; Tomás Iradi; Sebastián Barrera.

   La URS llegó a esta instancia luego de perder ante Santa Fe (49-12, como visitante), Noreste (28-27, de local), Mar del Plata (45-13 como huésped), Entre Ríos (36-5) y Uruguay (27-15 en suelo bahiense).

   Los santiagueños finalizaron primeros en la zona Ascenso B luego de ganar todos los encuentros de la fase clasificatoria: Chubut (47-35), San Juan (35-21), Austral (39-24), Oeste (47-38) y Alto Valle (32-14).

   El sábado también se jugará el partido repechaje permanencia/ascenso entre el primero de la zona Ascenso A (Mar del Plata) y el último de la zona Campeonato (Rosario). El partido se jugará en cancha de Mar del Plata Club, 16:30 y con arbitraje de Claudio Antonio (UAR).