Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Condenado a 8 años de cárcel por el asalto a un supermercado chino

El hecho se produjo a principios de febrero y durante el robo le apuntaron con un arma a la cabeza a una de las víctimas.

Archivo LN.

   Una pena de ocho años de cárcel recibió un joven acusado de intervenir junto a otro delincuente en el asalto a un supermercado chino, durante el cual le apuntaron con un arma a la cabeza a una de las víctimas y amenazaron con disparar si no les entregaban la recaudación del local.

   El fallo, resuelto en juicio abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, recayó en Emiliano Sebastián Peña (26).

   El procesado había recibido anteriormente una pena de 2 años y medio de prisión en suspenso, por lo que se revocó la condicionalidad de esa sanción y le impusieron una condena única a 9 años.

   El hecho juzgado se produjo el 2 de febrero de 2017, minutos antes de las 22, en el local ubicado en Piedra Buena 452, donde ingresaron dos ladrones con el rostro cubierto y redujeron a los responsables del lugar y ocasionales clientes.

   Uno de los delincuentes le apuntó a Chen Caiyún, mientras que el restante fue hasta la caja y, amenazando con dispararle a la víctima, se apoderó de unos 5 mil pesos de la recaudación y un Iphone.

   Trascendió que el responsable de un negocio dedicado a la venta y reparación de celulares declaró que dos jóvenes, uno de los cuáles era el condenado, llegaron hasta su local y le pidieron que desbloqueara el teléfono. Dijo que le admitieron que era robado y que lo habían obtenido en el supermercado de calle Piedra Buena.

   Mencionó que procedió a echarlos del lugar y agregó que algunas horas después regresaron con la intención de venderlo por apenas 500 pesos.

   En tanto, una de las personas que se encontraban en el autoservicio reconoció la pistola calibre 9 milímetros y el casco secuestrados durante un allanamiento realizado en la casa de Peña.

   Por todo ello, el juez De Rosa halló acreditada la responsabilidad del imputado y lo condenó.