Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se posterga unos días el aumento del boleto de colectivos en Bahía Blanca

El sistema SUBE aún no actualizó los valores aprobados por el Concejo la semana pasada. Cuándo podrían comenzar a regir.

   La administración central del Sistema de Boleto Unico Electrónico (SUBE), medio exclusivo de pago del transporte público en Bahía Blanca, todavía no realizó los trámites necesarios para que las nuevas tarifas comiencen a implementarse en nuestra ciudad a partir de mañana.

   El Ejecutivo municipal promulgó recién ayer la ordenanza aprobada la semana última en el Concejo Deliberante, la cual lleva la tarifa plana de 12,55 pesos a 17,30 (suba del 38%) e incorpora diferentes porcentajes de incrementos según la categoría del usuario. Por ejemplo, los pasajeros frecuentes de 40 a 59 viajes mensuales sufrirán una variación del 89%, ya que pasarán de pagar 7,78 pesos a 14,70.

   En este marco, hoy se remitió el trámite a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde se realiza un análisis, para luego enviarlo a SUBE y que los técnicos actualicen las máquinas colocadas en los colectivos bahienses.

   Tras la aprobación de la suba del boleto, desde el Concejo se indicó de manera oficial que las nuevas tarifas estarían vigentes a partir de mañana, 15 de diciembre, o "ni bien sea actualizado el sistema SUBE".

   Si bien no hay fecha confirmada, el aumento podría entrar en vigencia durante los últimos días de este mes o a principios de enero. Desde la comuna se aclaró a La Nueva. que anunciarán los cambios con la debida antelación.