Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pepe Sánchez y el presidente de Dow se reunieron con Macri para presentarle el Dow Center

El presidente de la Nación destacó la labor de ambos dirigentes para construir el centro de entrenamiento de elite y ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina.

Foto: Prensa Dow y archivo La Nueva.

   El fundador de Bahía Basket, Pepe Sánchez, y el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy, se reunieron el lunes pasado con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para presentarle el proyecto Dow Center, el centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina.

   Este emprendimiento, que comenzó a construirse en agosto y se estima que estará listo a fines de 2018, buscará promover la formación de jóvenes talentos, el desarrollo social de la comunidad local y permitirá que Bahía Blanca, como capital del básquet, cuente con un estadio moderno para recibir diferentes eventos deportivos y sea la futura casa de Bahía Basket.

   Sánchez y Remy comentaron las particularidades de la asociación estratégica entre Bahía Basket y Dow y detallaron cómo se llevará adelante el proyecto que contará con tres canchas de básquetbol para escuela de fundamentos y academia de formación, hospedaje para más de 100 atletas dentro del centro, comedor, oficinas y un área de 1.500 metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte. Además, permitirá convertir al Dow Center en un micro estadio con capacidad modulable de hasta cuatro mil espectadores sentados. 

   El Dow Center contará con un modelo de gestión deportiva innovadora, con excelencia internacional y un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas. Dow, como socia estratégica de sustentabilidad del proyecto, ofrecerá soluciones a través de sus productos para la construcción del centro. 

   Macri destacó la labor de Pepe y Remy como líderes de este proyecto de financiación 100% privada, que permitirá posicionar mundialmente a la Argentina a través de esta iniciativa de integración social y deportiva. (Prensa Dow)