Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuento del tío: una mujer fue engañada y despojada de 50 mil pesos

Un supuesto sobrino le indicó que le entregara el dinero a un amigo que lo llevaría al banco para cambiar los billetes.

Foto: Archivo LN.

   Una mujer fue víctima del cuento del tío y despojada de 50 mil pesos que le entregó a un desconocido, luego que recibiera el llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino y le indicó que debía cambiar los billetes.

   Fuentes de la seccional Cuarta mencionaron que el hecho se produjo alrededor de 14:45 y resultó víctima una mujer de nombre Lidia, de 78 años.

A mediados de año se produjeron varios hechos en la ciudad

   Según se supo, el falso sobrino le dijo que antes de las 15 debía entregar el dinero que tenía en el banco para cambiar los billetes y que un amigo suyo pasaría a buscarlo.

   Pocos minutos después una persona se presentó en el domicilio y tomó los 50 mil pesos que le entregó la víctima.

   Al advertir que el hombre no regresaba, la mujer se comunicó con familiares y descubrió que había sido engañada.

Sentencias

   A mediados de 2017 la justicia bahiense condenó a seis años de cárcel a un hombre acusado de formar una banda dedicada a estafar personas, la mayoría de ellas de avanzada edad, mediante la modalidad del "cuento del tío".

   El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, recayó en Marcelo Adrián Tello.

   Para los magistrados se acreditó que desde enero de 2016 y hasta el pasado mes de marzo, el procesado, junto al menos a otras dos personas, integró una asociación ilícita que cometió delitos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. 

   Dos estafas fueron realizadas en Bahía Blanca, otras tantas en Pigüé y la restante en Coronel Pringles. Producto de la maniobras, los delincuentes se apoderaron de unos 119 mil dólares, 200 mil pesos y una importante cantidad de joyas y oro.

   En abril, y en un debate abreviado, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, le impuso una pena de años de prisión a Nelson Abraham Costich, acusado de tomar parte en dos de los hechos.