Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Suárez: “Acá no hubo recorte en la creación de cargos políticos”, dijo Moccero

El exintendente y exdiputado provincial asumió como concejal. Dijo que le preocupa la “inacción” del gobierno de Roberto Palacio y la falta de trabajo.

Ricardo Moccero. Foto: Archivo La Nueva.

   El exintendente, exdiputado provincial y flamante concejal Ricardo Moccero denunció que la reducción de los gastos políticos que se está produciendo en otros distritos aún no llegó a Coronel Suárez, al tiempo que se mostró preocupado por la “inacción” del intendente Roberto Palacio ante los problemas que está padeciendo la población.

   “Algunos intendentes de Cambiemos están haciendo ajustes y recortes, pero acá, en Suárez, no hubo. Sí hubo un recorte en el presupuesto otorgado para el Concejo Deliberante, pero no hubo recorte en la creación de nuevos cargos políticos”, disparó.

   A pocos días de asumir, el dirigente no sólo lidera la bancada del Movimiento para la Victoria (MVP), sino que además habla de empezar a “ordenar el concejo” para que los concejales puedan “enfocarse en lo importante”.

   “Hay cosas atrasadas que hay que pasar a archivo, definir temas como los cupos y la tarifa de los taxis, reformular el estatuto del CD. También tengo previsto reunirme con la secretaria de Hacienda, Silvana Weimann, porque el presupuesto tiene errores en su articulado”, dijo.

   “Además, queremos hablar de la modificación que tuvo la tasa de Seguridad e Higiene, debido a que algunos comerciantes deberán pagar más del doble, algo que en este momento los condena a un delicado momento financiero”, añadió.

   Moccero también dijo que en el presupuesto de 2018 “no hay una partida para futuros aumentos salariales”, y reclamó hacer foco en la falta de empleo.

   Sobre este último punto, dijo que se reunirá con el secretario de Producción, Juan Fidelle.

   “Las cooperativas, que son tres o cuatro, están ahogadas y a punto de cerrar. Deben ayudarlas con los impuestos o por lo menos con la luz; si no, vamos a tener cada vez más desocupados. Cerraron comercios importantes, y hay muchos despedidos de la empresa Dass”, comentó.

   Para Moccero, lo más importante es generar empleos y capacitación para el desarrollo de emprendimientos. (Agencia Coronel Suárez)