Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Le clavó un cuchillo en la cara durante una pelea y lo condenaron a 6 meses de prisión en suspenso

Durante dos años el acusado no podrá acercarse a menos de cien metros de la víctima.

Google Maps

   Un joven que le clavó a otro un cuchillo en el pómulo izquierdo durante una pelea ocurrida hace dos años en una estación de servicio de Carmen de Patagones, fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso y reglas de conducta por dos años, entre ellas la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

   Uno de los testigos indicó que el procesado habría acusado al damnificado de brindarle información a los ladrones que poco antes le habían robado la moto, situación que el joven rechazó y provocó el comienzo de la contienda.

   El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, recayó en Alexis Lorenzo Marín (26).

   Para el magistrado quedó acreditado que el 2 de junio de 2015, minutos antes de la medianoche, en el sector de las calles Maestro González y Bernal, José Ricardo Molina recibió un puntazo en el pómulo izquierdo con un cuchillo que quedó clavado en su rostro y le provocó una herida que le dejó una cicatriz.

   Los testigos refirieron que la víctima estaba bebiendo junto a su hermano y un amigo cuando Marín extrajo el arma blanca y lo agredió.

   Luis Molina declaró que Marín “flasheó de golpe, sacó el cuchillo y se lo clavó a José en la cara, ahí intervine yo, y lo saqué de encima a Marín, que salió corriendo. Le dejó el cuchillo clavado en la cara a José. La agresión la empezó él, sin ninguna razón empezó a los facazos”.

   El acusado dijo, por su parte, que actuó en legítima defensa. Sostuvo que los hermanos Molina y la otra persona lo golpearon y que sacó el arma para defenderse.

   Agregó que “no era su intención lesionar a alguien”.

   El juez Ares refirió que “la versión del imputado resulta inverosímil” y que no coincide con los declarado por el resto de los testigos.

   Finalmente, Marín fue sentenciado a 6 meses de cárcel de ejecución condicional por el delito de lesiones leves.

   También le impusieron una serie de reglas que deberá cumplir durante dos años, entre ellas la prohibición de acercarse a Molina y de abusar de bebidas alcohólicas. 

   En caso de no transgredir alguna de estas cuestiones, el imputado deberá cumplir la pena en prisión.