Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se hará la 2° jornada sobre adicciones Construyendo Redes

Expondrán sobre “Asistencia, atención y emergencias en adicciones” y “Comunidad, contención y prevención de los consumos problemáticos”.

  La 2° jornada de Construyendo Redes sobre adicciones se hará este viernes 15, de 8 a 12:30, se hará en la sede de la UPSO, Urquiza 661

  Denominada “En Común Haciendo”, tiene como objetivo en esta edición fortalecer las redes institucionales y comunitarias vinculadas a la prevención, contención y asistencia de las adicciones en Coronel Rosales.

  Se trata de una jornada de trabajo dirigida a profesionales, actores institucionales/comunitarios y a toda la comunidad interesada en la temática propuesta.

  Se hará a partir del relato de experiencias de trabajo en red como una oportunidad de visibilizar las acciones y sus protagonistas.

  Habrá 2 mesas de trabajo:

  • “Asistencia, atención y emergencias en adicciones”, en la que expondrán miembros y representantes de distintas áreas del Hospital Municipal Eva Perón, equipo CPA y Comunidad Terapéutica Villa Arias, Grupo Alcohólicos Anónimos y Comisaría de la Mujer.

  • “Comunidad, contención y prevención de los consumos problemáticos”. Estará a cargo de Cáritas y Esperanza Viva, representantes de iglesias evangélicas y la mormona, las ONG Nuevos Horizontes y Nudo a Nudo, gimnasio Nueva Era, Club Rosario, Programa Envión y el inspector de Educación Secundaria, Santiago Del Santo.

  Es organizada por la Secretaría de Acción Social, a través del Área Municipal de Atención de las Adicciones.

  La apertura de la jornada estará a cargo del intendente Mariano Uset y del secretario de Acción Social, Mariano Ojeda.