Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sueldos: alertan que hay 6 comunas de la zona con problemas para pagar

La denuncia la hizo Rubén “Cholo” García, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Ratifica un informe de La Nueva.

Rubén "Cholo" García. Foto: Archivo La Nueva.

   En coincidencia con un informe exclusivo que publicó días atrás La Nueva, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) alertó que al menos 6 municipios de la zona tendrían problemas para pagar los sueldos o aguinaldos de este mes, por lo que dependen de una ayuda de Provincia y Nación para cumplir con sus trabajadores.

   Según dijeron referentes de la entidad, se trata de los distritos de Tornquist, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí.

   "Algunos intendentes están pidiendo Aportes del Tesoro Nacional (ATN) o del provincial (ATP) como una vía extraordinaria para poder pagar sueldos y aguinaldos", aseguró el secretario general de la Fesimubo, Rubén "Cholo" García.

   En este marco, adelantó que mañana se realizará en Avellaneda un plenario de secretarios generales de Fesimubo en el que será "ratificado el estado de alerta y movilización" a raíz de "la falta de cobro de sueldos y aguinaldo en muchos municipios" en los que "no se sabe cuándo se va a pagar".

   "Los intendentes no tienen la plata -dijo-. Se niegan a pagar y a sentarse también para discutir salarios, dado que hay un fuerte ajuste en la Provincia de Buenos Aires y están bajando un lineamiento de que se no se puede dar más del 10% (de aumento), algo que nosotros rechazamos". (Télam)