Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otero: "Acercaré el Concejo Deliberante a la gente"

El nuevo presidente del Concejo Deliberante fue votado por unanimidad. Pablo Pujol (GEN) y Gabriel Maciel (FR) asumieron la vicepresidencia primera y segunda, en ese orden.

"Mantendré abierto el diálogo político y seguiré conversando con el Departamento Ejecutivo para conseguir un mejor futuro para Rosales", expresó el flamante presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero (Cambiemos), quien fue elegido por unanimìdad en el colmado recinto de sesiones.
La vicepresidencia primera recayó, por mayoría, en Pablo Pujol (GEN) y la segunda en Gabriel Maciel (Frente Renovador).
Juraron también como ediles Mónica Ricciardi, Nicolás Aramayo, Diana Durán y Néstor Martinez (Cambiemos); Daniel Medina y Liliana García (Bien Común); Pujol y Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana).
Asistieron el intendente Mariano Uset; el ex jefe comunal Jorge Izarra, los representantes de entidades intermedias, entre otras autoridades.
Se despidieron del Departamento Deliberativo, Claudio Orioli (FR), ex presidente; María Alejandra Garayzar, Laura Rubio y Oscar Simón --no asistió a la ceremonia--, (Cambiemos) , y  Alicia Amiot y Luis Cocca (Partido Justicialista-Frente para la Victoria).
"Venimos con muchas ganas de trabajar, con muchas ideas. Las vamos ir plasmando en los nuevos proyectos para todos los rosaleños", expresó Otero, muy emocionado, luego de saludar a toda su familia: su esposa María Inés y sus hijos Lucas, Azul, Agustina y Julieta.


"Hoy tenga una responsabilidad distinta. a lo que ocupé en los últimos 20 años de mi profesión --se retiró como comisario mayor--.. Ahora tenga una tarea más abarcativa. Soy un concejal más. En este momento de mi vida me encuentro con muchas ganas de devolver todo lo que Rosales me dio".
El intendente Uset expresó que tenía mucha expectativa por esta nueva composición en el CD. 
"Con Adrián  en la presidencia podemos mejorar la interrelación con el Concejo Deliberante que es la cuna de la discusión,. del consenso sostenido y  de las diferencias. Para eso está la representación democrática. La ciudadanía nos ha dado un mandato muy importante con el 51% de los votos. Todos (los concejales del oficialismo y de la oposición) deben poner el mayor compromiso para trabajar y defender el verdadero interés de los vecinos, y evitar las especulaciones políticas y partidarias".
"El desafío que tenemos es poner a Rosales en lo más alto", dijo Uset.
Pujol afirmó que en el plano personal vivió un año muy duro. "Era también un desafío; era lo que mi viejo hubiese querido. El esfuerzo fue doble y valió la pena. La gente nos acompañó y nos respaldó el trabajo. El compromiso fuerte es seguir trabajando como hasta hora para cambiar la realidad de nuestro distrito e ir con proyectos más ambiciosos", manifestó el edil del GEN.
"1 País fue una alianza electoral con una comunión de ideas. Sin embargo, dijimos que los partidos políticos no íbamos a perder nuestra identidad", expresó Pujol --fue reelecto--, quien continuará en su bloque unipersonal.  .