Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Para el abogado de D'Elía, la prisión preventiva "no tiene razón de ser"

"Las leyes que pasan por el Congreso no pueden ser delitos", sostuvo.

Foto: NA

El abogado del detenido dirigente piquetero Luis D'Elía, Adrián Albor, consideró hoy que la prisión preventiva de su defendido "no tiene razón de ser", en el expediente por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia, en el que, sostuvo, "ni siquiera hay delito" en relación a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

   "Las leyes que pasan por el Congreso no pueden ser delitos", sostuvo el abogado de Luis D'Elía, quien se encuentra detenido desde el jueves último por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó y le dictó la prisión preventiva por los presuntos delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento" de los iraníes acusados del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994. 

   En declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta, el abogado de D'Elía remarcó que, en este expediente, "la prisión preventiva no tiene razón de ser" porque -argumentó- "ni siquiera hay delito". 

El fallo completo del juez Bonadio

   En este sentido, apuntó que "el que tiene que demostrar la culpabilidad" de su defendido "es el juez" federal Claudio Bonadio, que ordenó la detención de D'Elia.

   El magistrado fue quien rechazó -la semana pasada- la excarcelación del detenido, al tiempo que le solicitó a la defensa presentar los certificados médicos que acrediten si le corresponde la detención domiciliaria por razones de salud.

   Albor recordó que "tres semanas antes" de ordenar la detención de su defendido, "el mismo juez había otorgado la eximición de prisión" y sostuvo que "no hay ningún argumento posterior que lo justifique". (Télam)