Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Murió Carapella, el hombre que reclamó su indemnización durante 22 años

El bahiense falleció en el hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Luis Carapella, el bahiense que durante 22 años reclamó una indemnización por despido, falleció ayer en el hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

   El dirigente social había sido desalojado de su casa en 2006 y desde ese momento vivió en su Renault Gordini rojo que dejó estacionado al frente de su domicilio.

    El 13 de junio de 1995, Carapella interpuso una demanda por su despido --en octubre del año anterior-- contra las autoridades de la vidriería Montalbán S.A., que funcionaba en General Paz 57/63.

   En mayo de 1997, el Tribunal del Trabajo Nº 1 sentenció a Montalbán S.A. a abonarle al ex empleado 30.651,03 pesos, y frente al incumplimiento de la sanción, se promovió el embargo sobre bienes de la firma.

"Fue un ícono de lucha", así lo recordaron los vecinos a Luis Carapella

   Sin embargo, en ese interín y de acuerdo con la acusación, Montalbán S.A. pasó a denominarse Distribuidora de Cristales S.R.L. y la autoridad judicial de intervención, en septiembre de 1998, levantó la medida cautelar sobre los bienes interdictos.

   El fiscal Munguía había afirmado que no existieron dos explotaciones comerciales "sucesivas e independientes", sino que se trató de la "disimulación de la continuidad empresarial del negocio de la condenada en los autos principales", y agregó que esa circunstancia privó a Carapella de sus legítimos derechos a percibir la indemnización.