Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los concejales que se fueron

Esta noche tuvieron la palabra los ediles que cumplieron su mandato. Hubo muchos agradecimientos y emoción.

Natalia Miguel | nmiguel@lanueva.com

   Claudio Orioli, Alicia Amiot, Luis Coca, Alejandra Garayzar y Laura Rubio (estuvo ausente Oscar Simón) se despidieron hoy del Concejo Deliberante y dejaron lugar a quienes fue elegidos o reelectos en los últimos comicios del mes de octubre.

   La sesión especial del cuerpo legislativo, en un recinto colmado de seguidores, invitados y público en general, fue presidida por el intendente municipal, Mariano Uset.

    En sus palabras de despedida, los concejales salientes esto dijeron:

* Claudio Orioli (1 País): "Termina una etapa para mi. Y no me refiero a la participación política, la cual entendí que siempre estuvo presente en mi vida, sino a la función pública para la que fui elegido por mis vecinos. En todo este tiempo, más allá de representar al pueblo de Coronel Rosales, debo confesar que también aprendí y mucho. El concepto de responsabilidad se engrandece considerablemente cuando se trabaja para la gestión pública. Los concejales tenemos en nuestros hombros la carga de lo que Coronel Rosales depositó con esperanza, la obligación y el honor de legislar con responsabilidad.Todo mal momento en el recinto, en lo personal, ya pasó al olvido. Son cuestiones de la política y el convivir diario. Para construir hacia adelante hay que saber cerrar puertas y la mejor manera es saber pedir disculpas, tanto o más que saber disculpar. Por eso, sigamos concretando objetivos para la gente, que lo necesitan y merecen, siempre con responsabilidad y buen criterio".

* Alicia Amiot (Frente para la Victoria): "El peronismo ha sido, en este recinto, autor de la mayoría de las ordenanzas que reglan la vida comunitaria de Coronel Rosales. Muchas veces ha sido el actor principal de acuerdos y otras tantas se anticipó, incluso años, a la resolución de los problemas reales. Prueba de ello han sido el ordenamiento del tránsito, la recolección y disposición final de los residuos, el cuidado del ambiente, el transporte público, el patrimonio cultural y la autonomía económica y política del municipio. Nos hemos revelado ante la dirigencia política seccional propia y ajena, en defensa de los intereses de todos los rosaleños. Sin especulaciones, sin temor a tocar intereses particulares o sectoriales, nos hemos manifestado en temas nacionales y provinciales que afectaban el territorio. Hemos focalizado nuestro accionar legislativo hacia temas centrales, siempre en camino hacia un Estado moderno. Cumplimos nuestras promesas de campaña. Llegamos para legislar, controlar y representar. No esquivamos ninguna de las funciones. Hemos sido fuente de consulta permanente en los temas presupuestarios, tanto de gastos y recursos como de políticas fiscal impositiva. Nuestro proyecto local supera y trasciende la realidad, pero hemos fallado a la hora de comunicarlo. Volveremos. Somos tenaces".

* Luis Coca (Frente para la Victoria): "Cuatro años atrás llegué con un mandato de representación por el Frente para la Victoria/Partido Justicialista, un frente y un partido que para mi han significado y siguen significando la defensa de los intereses del pueblo. Esto es soberanía, independencia y justicia social. Y esto es válido tanto para la Patria, la República Argentina, como para la patria chica, el distrito de Coronel Rosales. La defensa de esos ideales me vio trabajando junto a mis compañeros en este Concejo Deliberante, honrando la banca que me tocó ocupar. Atrás quedan largas sesiones donde argumenté y expuse con pasión, pero con espíritu democrático, en el afán de consensuar, de acordar lo mejor para nuestra ciudad y todo el distrito. Agradezco a Dios que me dio la fuerza y la salud necesaria para tener asistencia perfecta durante estos cuatro años. Saludo a los concejales entrantes y sobre todo a Rodrigo Sartori, a quien le deseo muchos éxitos en la función legislativa".

* Alejandra Garayzar (Cambiemos): "Cuando elegí estudiar medicina no sabía las puertas que esta profesión iba a abrirme. Lo que sí sabía era que me permitiría estar cerca de la gente que necesita algún tipo de ayuda, escuchar, contener, aconsejar y acompañar a mis pacientes es lo mejor que me ha pasado en la profesión. En 2013, el doctor Daniel Giunta me convocó para integrar una lista de candidatos y pensé que podría, como en mi profesión, estar cerca y colaborar para resolver los problemas, ya no sólo de mis pacientes, sino de todos los vecinos. Por eso acepté el desafío. Fueron años intensos para alguien, como yo, que acostumbra a contener y no a discutir, a consensuar y no a dividir. No está en mi naturaleza la pelea, soy componedora por convicción. Igual puse todo de mi para llevar adelante las políticas de nuestros presidente, nuestra gobernadora y nuestro intendente. Me voy con la tranquilidad de haber entregado por lo mejor de mi, a pesar de no ser el Concejo Deliberante mi lugar en el mundo. Cumplí el mandato que me dio el pueblo rosaleño y vuelvo a ocupar mi puesto en mi querido Hospital Municipal, como lo hice en los últimos 25 años".

* Laura Rubio (Cambiemos): "Conocí en persona los intereses y necesidades de mis vecinos y su compromiso para con el lugar donde viven. Descubrí la fortaleza que hay en cada uno de ellos, la empatía con el otro, el amor que tienen por la ciudad, por el barrio, por su lugar. Llegué al Concejo Deliberante con algunas incertidumbres y certidumbres que se fueron concretando. Y hoy me voy con la clarificación de muchos desafíos que espero se concreten en un futuro cercano. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Quiero destacar el trabajo de la Juventud de Cambiemos, que milita con toda la garra y el entusiasmo, con conciencia social. Remarco a todos los concejales de los distintos partidos políticos y a sus auxiliares de bloque por haber compartido este espacio deliberativo. Más allá de las diferencias que tuvimos, creo que hemos podido debatir, proyectos y coincidir en puntos importantes, y eso es lo enriquecedor de la tarea legislativa; tratar de integrar un tema desde sus diferentes perspectivas y tener la noble intención de que las cosas se concreten para el bienestar general".