Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villarino: Promenzio, el hombre elegido por Bevilacqua para buscar el consenso

El edil de Acción por Villarino asumió hoy como presidente de un concejo deliberante en el cual el oficialismo no es mayoría.

Omar Promenzio asumió hoy como edil y titular del CD. Foto: villarinoinforma.com.ar.

   En el marco de la asunción de los nuevos ediles, el concejal Omar Promenzio (Acción por Villarino) fue elegido hoy como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Villarino.

   El dirigente lideró la lista del oficialismo que se impuso en las elecciones de este año con el 41,4% de los sufragios.

   Como presidente del CD y referente del oficialismo, Promenzio deberá asumir la dura tarea de buscar consensos con la oposición, dado que Acción por Villarino no cuenta siquiera con mayoría simple en el cuerpo deliberativo. Su desempeño definirá, en gran medida, cómo transcurrirán los próximos dos años de la gestión de Carlos Bevilacqua como intendente.

   En el estrado de autoridades del CD lo acompañarán Carolina Pellejero (Unidad Ciudadana-PJ) y Juan Cruz Vidal (Integración Vecinalista), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y Adrián Carbayo, como secretario legislativo.

   Además de Promenzio, juraron hoy Luciana Stefanelli, Ariel Scorolli y María Cristina Iriarte (los cuatro, de ApV); Yesica Schaab, Rodolfo Barrios y Alejandra Garayeta (Cambiemos); y Ariel Romero (UC-PJ).

   Con los nuevos integrantes, el bloque oficialista cuenta con 6 integrantes, mientras que Cambiemos y UC-PJ quedan con 4 cada uno. La lista la completan las bancadas unipersonales de Integración Vecinalista (Vidal) y Compromiso (Horacio Brión).