Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Detuvieron en Mendoza a los presuntos autores del robo a una distribuidora suarense

Habría actuado como entregador un trabajador de la firma Don Yeyo, quien a su vez pasó el dato para que los delincuentes robaran una distribuidora en San Rafael. La policía recuperó el dinero de su último atraco y los detuvo en un seminario, en donde se habían refugiado.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Hace un mes y medio delincuentes armados robaron en una conocida distribuidora de alimentos de Coronel Suárez y en las últimas horas, en Mendoza, atraparon a unos ladrones asaltaron otra distribuidora, con el mismo modus operandi, y tras ser capturados las fuerzas de seguridad mencionaron que podrían ser los mismos que cometieron el ilícito en esa ciudad.

   El 15 de septiembre, poco antes de las 20:00, hora de cierre de la distribuidora de alimentos de Armando San Martín, dos hombres con sus rostros parcialmente cubiertos, ingresaron armados y tras amenazar al personal se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y otras pertenencias como teléfonos celulares.

   Además uno de ellos efectuó un disparo, presumiblemente sin querer, desde una dependencia del lugar, ubicado en calle España 1878, a otra oficina, en donde se encontraba el otro malviviente con los rehenes.

   Hernán San Martín, dueño de la distribuidora, había comentado que los delincuentes “manipulaban muy bien el arma por eso nos llama la atención que uno de ellos hubiera disparado el arma cuando estaba solo, en una de las oficinas, mientras todos nosotros estábamos en la oficina contigua. El disparo traspasó una pared y se incrustó por encima de nuestras cabezas en la otra pared. Venían dispuestos a todo y se notaban profesionales en lo que hacían”.

   El comisario Ricardo Franssen, de la Sub DDI suarense, informó que fueron detenidos dos hombres en San Rafael, Mendoza, “que serían las mismas personas que ingresaron a la firma Distribuidora San Martin de esta ciudad”.

   Al momento de cometerse el hecho en esta ciudad, observadas las imágenes por personal de esta Sub-DDI y efectivos de Estación Comunal Local, contando con las cámaras brindadas desde la firma damnificada y las imágenes brindadas por el centro de monitoreo, se logró establecer que los autores se movilizaban en un vehículo marca Volkswagen Bora de color gris.

   En San Rafael, bajo mismo modus operandi, ingresaron a una distribuidora bajo razón social Di Santo y sustrajeron la cantidad de 500.000 pesos, pero el escape se frustró cuando el dueño de la distribuidora y uno de sus hijos los persiguieron hasta el barrio Unimev, donde los ladrones dejaron un auto VW Bora con el que viajaron desde Chacabuco para cometer el robo y pararon la marcha de un Fiat 147 a punta de arma de fuego, bajaron al conductor y se fugaron.

   Luego, lo abandonaron cerca de Villa Laredo y a pie ingresaron a un seminario. Antes de hacerlo enterraron el dinero, escondieron las armas y arrojaron guantes y una capucha que usaron durante el robo. Al día siguiente, los seminaristas denunciaron la presencia de los foráneos, y ante la mediación de la Dra. Andrea Rossi, fiscal de la causa, se entregaron a las autoridades policiales, recuperándose el dinero sustraído y las armas.

   Franssen comentó que “los autores del hecho, fueron identificados como Eduardo Durio y Diego Hernández Salinas, oriundos de la localidad de Chacabuco”.

   Dentro del interior del rodado Volkswagen Bora de color gris, las autoridades policiales hallaron anotaciones sobre cómo llegar desde Chacabuco hasta San Rafael, y la ubicación de la distribuidora Di Santo y sus dependencias, es decir la ubicación de las oficinas, con lo que a las claras quedaba expuesta la figura de un entregador.

   Este entregador fue detenido por la policía Mendocina y se trata de un chofer –contratado- que distribuía productos de la firma Don Yeyo, y que reside a una cuadra de los detenidos. En Coronel Suarez, el chofer de la firma Don Yeyo, había estado distribuyendo productos 48 horas antes de cometerse el robo.

   En la Ayudantía Fiscal de Coronel Suarez, se está a la espera de la copia de las actuaciones producidas como así también de los efectos secuestrados, a fin de ordenar pericias y reconocimientos. Para los investigadores, no quedan dudas que se tratan de las mismas personas que cometieron el hecho en la distribuidora local. (Agencia Coronel Suárez)