Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Relanzan el servicio gratuito de relevamiento de la calidad del trigo

El servicio estará nuevamente disponible para la próxima cosecha.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Los ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, junto con la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires y la de Bahía Blanca, lanzaron por segundo año consecutivo, el programa de análisis gratuito de calidad de trigo.

   Las carteras agroindustriales pondrán a disposición delegados y extensionistas, que distribuirán las bolsas para la toma de la muestra. Estas serán enviadas a los diferentes laboratorios, en donde se llevará a cabo la determinación de peso hectolitrico-humedad-proteína y gluten en la próxima cosecha 17/18.

   Próximamente estará disponible información detallada con las direcciones y localidades donde los productores podrán dejar su muestra.

   El resultado del relevamiento de análisis se pondrá a disposición online aquí. Se podrá acceder mediante el número de bolsa que se le haya otorgado al productor.

   "El objetivo es brindarle al productor las herramientas para conocer la calidad del trigo que tienen los chacareros para vender. Si seguimos aumentando la cantidad y la calidad de los cereales, el principal beneficio va a ser alcanzar la sostenibilidad y sustentabilidad en los cultivos", aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

   Para estas instituciones, el mercado del trigo en la Argentina requiere la necesidad de que el productor tome conocimiento de la calidad de su producción para una mayor competitividad comercial.

   “Este es un instrumento clave para que los productores, antes de la comercialización de trigo, tengan la información del producto para defender su mercadería”, consideró el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto.