Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

¿Quién es el "mejor inspector de Tránsito" del que todos hablan?

"No es para felicitar. Lo que hice lo hace cualquier persona", asegura.
Fotos: usuaria de Facebook Rocío Belén

  Se llama Maximiliano Pedraza, es inspector de Tránsito en el centro de Punta Alta, y su foto se viralizó en las redes sociales por hacer "lo que haría cualquier persona".

  Es que ayer a la tarde, en un momento de intenso tráfico en Irigoyen y 25 de Mayo, alguien le tomó una foto parando los autos para que una abuela en andador pudiera cruzar.

    "Justo yo iba a ayudarla y de repente él aparecio corriendo. Quiero agradecerte por tu hermoso gesto de humanidad y solidaridad. Estos gestos son los caracterizan a esta hermosa ciudad", escribió en Facebook la usuaria Rocío Belén.

   "Me llama la atención tanta difusión —le dijo a La Nueva. Maximiliano, 28 años, puntaltense—. Es algo que tendría que verse todos los días y que hacen todas las personas."

  Relató que iba a controlar el tráfico a la salida del colegio Estrada, en 25 de Mayo y Rivadavia y que cuando vio la situación fue hasta Irigoyen a dar una mano.

  "Primero tenés que preguntar si la persona quiere que la ayudes, porque a mucha gente no le gusta", explicó Maximiliano.

  En la foto se ve a una mujer con un nene en brazos que también intentaba ayudarla, pero ella no quería que la agarraran del brazo, así que Maximiliano cortó el tránsito para que pudiera cruzar tranquila.

    "Iba muy lento, pasaron 2 semáforos para que terminara de cruzar. No me dijo su nombre. Me dijo gracias y se fue contenta", contó.

(Foto: Rolando Ramos-La Nueva.)

  "Quedan pocos caballeros así", "Bravo, muchachito. Es es ser de buena madera", "Lo conozco de chiquito, siempre fue buenísimo desde el jardín" o "El mejor inspector", son algunos de los comentarios en la publicación de Facebook.

  "Mis amigos me volvieron loco. No es algo para que me feliciten porque uno lo toma como algo común", reiteró.

  Además se quejó: "La gente está muy metida en los celulares, se pierde de que hay alrededor, algunos cruzan la calle mirando el teléfono y si les decís algo y se enojan. No sabés si falta educación, información o no les importa mucho lo que pueda pasar". (La Nueva.)