Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Me deja feliz que el equipo haya entregado todo”, dijo Rubén Forestello

Más allá de no haber podido ganarle a Godoy Cruz en Bahía, el entrenador de Olimpo resaltó lo hecho por sus dirigidos, especialmente durante el primer tiempo.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   "Estoy muy contento por lo que hizo el equipo en el primer tiempo, porque lo entregaron todo y porque fueron a buscar el triunfo más allá de que no tuvimos las ideas y que el rival nos había controlado en el complemento. Queríamos ganar para darle una alegría a la gente, pero no se pudo".

   Con esa frase se puede resumir el análisis que el entrenador de Olimpo Rubén Forestello realizó en la conferencia de prensa sobre el empate 1-1 con Godoy Cruz, por la novena fecha de la Superliga.

   En un aurinegro que mostró 2 caras bien diferentes, el DT valoró mucho el buen trabajo táctico hecho en la primera etapa, a la vez que se mostró preocupado por el bajón que evidenció el equipo en la segunda mitad.

   "Tácticamente hicimos un excelente primer tiempo, el mejor desde que estoy en Olimpo respecto a eso, a no dejar espacios. El rival que teníamos enfrente es lo que mostró en el complemento: nos hizo retroceder demasiado, perdimos tranquilidad en la salida, le devolvimos el balón muy rápido; era como que no podíamos respirar. Por eso, el segundo tiempo se hizo tedioso, incómodo y daba la sensación de que en cualquier momento nos empataban", señaló "Yagui".

   "El segundo tiempo nos preocupó a todos. Quisimos hacer lo mismo que en la primera mitad pero el rival nos controló el balón y nos fuimos desorganizando de a poco. Uno se va feliz cuando gana, pero también tengo la otra parte: las 4 semanas de trabajo que fueron correctas, un grupo de futbolistas que lo entregan todo. Sé que tengo cosas por solucionar, pero yo no quiero alcanzar hoy al rival más cercano, lo quiero hacer cuando falten 6 o 7 fechas, que es nuestra realidad. Con desesperación no vamos a alcanzar nada, solamente nos vamos a desmoronar lo más rápido posible", amplió.

   Por otra parte, el orientador se encargó de explicar el ingreso de Lucas Villarruel en lugar de Franco Bellocq, que sorprendió a más de uno.

   "Saqué a Bellocq porque estaba amonestado, porque habíamos perdido el control del balón, porque en ese momento Godoy Cruz era superior a nosotros y porque consideramos que en cualquier momento lo echaban. Con el ingreso de Villaruel, buscamos recuperar la posesión de la pelota y a partir de ahí volver a tener el control del trámite, más allá de las dificultades que podíamos tener en los retrocesos. Pero no terminó saliendo como lo esperaba, el rival siguió siendo indirectamente superior. Y, si bien tuvimos un par de minutos en los que nos pusimos de pie de nuevo, no nos alcanzó para lastimar", expresó.

   Finalmente, Forestello lamentó no haber podido estirar la diferencia en el marcador cuando Olimpo era superior a su adversario.

   "Godoy Cruz es un equipo que se preparó para cosas importantes. Por eso, le voy a dar mucho valor a nuestro primer tiempo, donde tácticamente controlamos el partido, dejamos sin espacio a un rival que tiene mucha jerarquía y donde podríamos haber marcado el 2-0 si hubiéramos tenido la cabeza un poco más fresca, aunque lamentablemente no pudimos", cerró el entrenador aurinegro.