Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pixar anticipa con VR su nueva película “Coco”

El contenido estará disponible para Oculus Rift y Samsung Gear VR; muestra detalles de la película, que llega a los cines a partir de la próxima semana.
Coco quiere divertirse.

En las vísperas del estreno mundial de Coco, la nueva película de Pixar, la célebre productora ahora en manos de Disney también estrena Coco VR, una experiencia en realidad virtual para conocer detalles del filme y su detrás de escena.

Según informa “The Verge”, Coco VR ya está disponible para Oculus Rift en forma gratuita, y que llegará el martes al Samsung Gear VR.

Este contenido VR muestra jugosos detalles de la realización de este filme, como el proceso de desarrollo de los personajes, conceptos de arte, el behind de scenes, además de algunos fragmentos que no se incluyen en la película que llegará muy pronto a los cines.

Marc Sondheimer, productor de Coco VR, aseguró que este tipo de contenidos “es el siguiente paso natural en la evolución de Pixar”, dando cuenta de la relevancia que la realidad virtual comienza a adquirir al interior de la industria del entretenimiento, la fílmica incluida.

Llegará en enero

La película Coco de Pixar ya fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México.

En rigor, el argumento hace foco en la fiesta mexicana del Día de los Muertos.

Desde mediados de noviembre se estrenará en cines alrededor del mundo, aunque a la Argentina llegará en enero de 2018, según se detalla en IMDb.

Google Maps se actualiza

Google dice que “el mundo es un lugar en constante evolución” y en este sentido “a medida que cambia, Google Maps cambia con él”.

En rigor, los de Mountain View presentan un nuevo diseño para su plataforma de mapas, con el objetivo general de ofrecer una experiencia de uso más sencilla a los usuarios, tanto los que viajan en automóvil como a pie.

Por un lado, el nuevo diseño aplicado a Google Maps procura mostrar la información más relevante para cada experiencia.

¿Qué quiere decir esto? Según ejemplifica Google en una entrada oficial, ahora es más sencillo encontrar estaciones de servicio para la navegación, o las estaciones de tren para el tránsito público.

El cambio más relevante es este nuevo look de Google Maps es la presencia de nuevos íconos y un nuevo esquema de colores, útiles para identificar en forma más dinámica diferentes puntos de interés.

El siguiente detalle sirve para conocer más al respecto. Sólo será cuestión de acostumbrar la mirada (por ejemplo, saber que el naranja corresponde a restaurantes, bares y cafeterías) y esperar que Google mantenga estas identificaciones a lo largo del tiempo.

Minimercados

El año pasado, Amazon abrió su primera tienda “sin cajeros”. El espacio, emplazado en Seattle, permite a los compradores, entrar y cargar los artículos que deseen sin tener que pasar por ninguna línea de pago.

Hasta ahora, había sido testeado únicamente con empleados de la compañía, pero próximamente será abierto al público general.

La compañía está puliendo detalles y haciendo los cambios necesarios para que cualquier pueda utilizar su “minimercado inteligente”.