Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Otra razón para no excederse con las pantallas

La solución del problema -mediante lentes intraoculares multifocales- es cada vez más cómoda y segura.
Otra razón para no excederse con las pantallas. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

El uso intensivo de computadoras, tablets y celulares podría adelantar hasta 10 años la aparición de la presbicia, que normalmente era un problema a partir de los 50 años.

Como contrapartida, la solución del problema -mediante lentes intraoculares multifocales- es cada vez más cómoda y segura.

En el trabajo, en los ratos de ocio, al viajar, interrumpiendo la comida y las conversaciones, y hasta en la cama: en muy poco tiempo, no ha quedado prácticamente ningún espacio sin “colonizar” por las pantallas de celulares, computadoras, tablets y demás sucedáneos.

El impacto fue total en la psicología de las personas, en la manera de relacionarse, y también en la visión.

La presbicia se debe a la dificultad del ojo para acomodar automáticamente su lente natural, llamada cristalino, en el proceso de la visión.

Es parte de un deterioro natural que aparece con el transcurso de los años y que normalmente hacía que las personas de más de 50 años, tanto mujeres como hombres, no pudieran vivir sin utilizar anteojos (en muchos casos, diferentes para ver de lejos y de cerca).

El caso es que una reciente noticia difundida por la agencia internacional Europa Press asegura que, a causa de la sobreexposición a las pantallas electrónicas, la presbicia está empezando a afectar cada vez más a las personas antes de los 40 años de edad.