Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Y que siga, siga, siga el baile...

Javier Selvaggio, Lucio Serrrón, Mauro Simón y Federico Isla Vieyra, cuatro de los acusados por diversos delitos en el marco de la causa por supuesta venta de drogas sintéticas en boliches de la ciudad, evitaron nomás el juicio oral.

Los cuatro fueron beneficiados con la ley de Probation, por lo que llevarán a cabo tareas comunitarias.

Ello, tras arribar a un acuerdo (¿acuerdo?) con el fiscal federal Alejandro Cantaro, por el cual también deberán pagar un exiguo monto de dinero (15 mil pesos en el caso de Selvaggio y 5 mil cada uno de los restantes), que obviamente ni por asomo llegaría a paliar el supuesto daño producido a varios de nuestros jóvenes.

Mientras tanto, otros cinco individuos también afectados en la causa, continuarán detenidos al menos hasta el debate. Se trata de Mariano Trellini, Danilo Acosta, Francisco Salazar, Matías Cragno y Guido Gentili.

En el caso de Selvaggio, se encontraba imputado como facilitador del establecimiento para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes. Mientras que Serrón, Simón e Isla Vieyra, de ser los propietarios del boliche El Reino, donde la banda, en principio, comercializaba las drogas en cuestión.

Mariano Jara, defensor de Salvaggio, relató el "gran acuerdo" que obtuvo con la justicia. “Esta probation evita que se llegue a un juicio. No había pruebas para culpar a ninguno”, manifestó.

Está claro que el letrado se acogió al artículo 76 bis del Código Penal y la fiscalía prestó su conformidad. Convenio que posteriormente refrendó, como se preveía -un paso burocrático como tantos en el ámbito legal-, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Eso sí. Hasta el momento no se fijó qué tipo de tareas comunitarias harán los imputados. La defensa ya presentó algunas propuestas. Que incluso pueden derivar en pintar una escuela o limpiar el patio de un jardín de infantes... En fin.

Y después, en caso de cumplir con los requisitos de la mentada Probation, ninguno de estos cuatro muchachos quedará con antecedentes.

La causa será finalmente archivada, se les dictará un sobreseimiento automático... Y que siga el baile.

En El Reino o donde sea...