Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En el 2017, rotos o acurrucados

En la previa del año electoral, oficialismo y ex oficialismo discuten Ganancias. Mauricio Macri, que prometió en campaña eliminar de cuajo el impuesto, ahora esconde el monedero. Y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex hijo presidencial Máximo K, entre otros, tuvieron la ocurrencia de repartir la guita que les negaron a los trabajadores por más de una década. Oficialismo y ex oficialismo, en el fondo, están en todo de acuerdo. Hay que ser generoso con la plata del otro.

Entre enero y diciembre el boleto de colectivo en Bahía Blanca sufrió dos subas, con un acumulado del 93%. La votación del miércoles en el Concejo Deliberante estuvo reñida: salieron 12-12 y el oficialista presidente del legislativo desempató en favor del aumento. Un concejal opositor con intereses en una empresa faltó a la sesión, facilitando el visto bueno al ajuste, y otro también opositor que tiene intereses en el gremio de los choferes empujó para convalidar la suba. ¿Capicúa?

Sobre 180 días de calendario escolar, en 2016 las escuelas públicas bahienses tuvieron un 25% de jornadas afectadas por medidas de fuerza totales o parciales, reveló un informe de este diario. Culpa del gobierno, los docentes, los auxiliares o los pibes que ya no juegan a la payana, la cantidad de días perdidos es un escándalo. Si se mantiene esta tendencia, cada 4 años los chicos de entidades estatales habrán perdido un ciclo escolar completo. Huelgan las palabras.

Jugadores, hinchas y allegados a la dirigencia de Sarmiento de Ayacucho casi linchan a un árbitro en un partido contra Sansinena por el Torneo Federal B. El club agresor emitió luego un comunicado: "Nada justifica la violencia... pero que te roben reiteradas veces no es violencia??". La raza humana da para todo.

Una pareja española recaudó 1 millón de dólares en una campaña para tratar una extraña enfermedad de su hija. Pero parece que la gravedad no era tal y que empezaron a vivir a puro lujo. Ahora enfrentan un juicio por estafa. En Argentina por cosas peores te reeligen.

En trámite exprés, el Concejo también aprobó un aumento del 15% para los taxis. La buena noticia es que ya están pintadas las ciclovías.

Con el conflicto por Ganancias como contexto, Macri trató a Massa de impostor. Antes Marcos Peña le recriminó ser el hombre menos confiable del país. No obstante, Cambiemos y el Frente Renovador mantienen estrechas unas cuantas filas en el orden provincial y en distintas municipalidades, entre ellas, Alsina 65. A nadie podría sorprender que se rompan, a nadie que se mantengan acurrucadas. Veremos, 2017.