Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La mentira y la verdad son mentira

Súmmum del pibe juguetón aburrido, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque presentó esta semana un proyecto para instaurar el Día Nacional de la Mentira, al cumplirse un año del debate presidencial que siempre recordaremos por el beso de Juliana a Mauricio. El alto dirigente de La Cámpora se despertó un día y redactó una ley para recordarnos que los políticos toman agua bendita en campaña y se pasan de escabio en el ejercicio de la función. Aquel día Karina no besó a Daniel y poco después lo dejó. ¿Cuál era la verdad?

Tras un intenso debate, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que la Municipalidad no auspicie ni apoye económicamente a los concursos de belleza. Eso sí, como no quedaron prohibidos, todavía no está claro cuál será la aplicación práctica de esta norma. Algunos creen que hay diez mil temas más importantes y otros que forma parte de un debate de fondo, el rol de la mujer en el siglo XXI. Lindo tema.

En Punta Alta un concejal acusó al presidente del cuerpo de golpearlo durante una discusión. Ambos integran el bloque oficialista, aunque el Cambiemos rosaleño es un mix de macristas, denarvaístas y massistas, por lo que el crack se veía venir. Ejercer el gobierno es manejar un equilibrio inestable, dicen que decía Aristóteles. Nunca cambia.

El Congreso prohibió las carreras de galgos y hubo cruces entre proteccionistas y galgueros. Maltrato animal o noble actividad deportiva es el debate. Hay quienes aseguran que a partir de ahora las carreras se harán en la clandestinidad. Perros.

Tal como anticipó esta columna, la selección de Bauza arrolló a Colombia y se acomodó en la tabla de las eliminatorias. En marzo viene Chile y después vamos a Bolivia para seguir escalando. El estilo Patón se cocina a fuego lento, yo sé lo que les digo.

La ONU le pidió al gobierno argentino que revise la detención de Milagro Sala. Cristina Fernández, tras el embate judicial contra su madre, le reclamó a Macri que pare la mano. La respuesta en ambos casos fue que el Poder Ejecutivo no interfiere en los asuntos del Poder Judicial. Milagro sería.

Tanto la mentira como la verdad son mentira, en general se trata de ideas relativas y condicionadas. En palabras de Nietzsche, la verdad es la mentira más eficaz. Lo que sí existen son relatos. Cada uno se acomoda al que mejor le cabe.