Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una sociedad perfecta y justa

El gremio de los colectiveros trató de "payaso" al secretario municipal de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte. Se enojaron por un sorpresivo control a un chofer tras un llamado anónimo, que finalmente dio negativo de alcohol y drogas. La UTA contestó con un paro esa misma noche y amenazó con nuevas medidas de fuerza, entre otras razones, por falta de seguridad en los servicios nocturnos. El aludido hizo silencio. Marcel Marceau.

La Guardia Urbana sorprendió con un paro el viernes bajo el argumento de que la comuna no les da la ropa de trabajo, pero todo indica que hay algo más. Tanto la jefatura gremial de los empleados municipales como la UTA integran el opositor Frente Renovador. Alcoyana-alcoyana.

Tal como señalaba cualquier análisis serio, los encuestadores iban a equivocarse y Donald Trump se convertiría en presidente de Estados Unidos. El mundo tiene una gran oportunidad: debatir sin caretas sobre inmigración, género y fijadores de pelo. Qué temporada nos espera, mamita...

La locutora oficial en los actos de Cristina Kirchner reclama 7 millones de pesos por tres años y pico de sueldos impagos. "Por qué no lo dijo antes" podría ser un remate para este párrafo, pero no. Mejor preguntémonos por la del cuadrito de abajo, quizás las señas eran una advertencia que no supimos entender.

Cuatro obreros quedaron atrapados por un derrumbe en Soler al 100 y uno falleció. Se tejieron todo tipo de hipótesis y se lanzaron toda clase de acusaciones, pero los directamente afectados aseguran que el 100% de lo dicho hasta ahora es mentira y que cuando se atenúe el dolor darán su versión. Delicado.

La selección bailó en sunga contra Neymar y compañía pero quedó a un paso de terminar el año en zona de clasificación al Mundial. Si le ganamos a Colombia el martes estamos adentro y en 2017 cerramos el trámite. Vayan preparando el trapo de "Perdón Bauza".

La palabra utopía quiere decir "sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa". Distopia significa lo opuesto, una comunidad indeseable para vivir. Imaginen una sociedad sin gremios ni Guardia Urbana, sin partidos políticos de ocasión. ¿Correspondería a alguna de esas definiciones?