Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La mitad de los que creen en Alá

La Legislatura bonaerense aprobó la ley para que haya 50% de hombres y 50% de mujeres en las listas electorales de todos los partidos desde 2017. Muchos se siguen preguntando por qué, entonces, no pueden pedir su cupo los gordos, rengos, rubios, zurdos, ambidiestros, vendedores de artesanías, los que desayunan con mate o quienes creen en Alá. ¿Por qué, eh?

La canciller Susana Malcorra no será secretaria general de la ONU. Como nunca antes, había expectativas de que una mujer ocupara el máximo cargo del organismo. Las otras firmes postulantes eran dos búlgaras, pero la función finalmente recaerá en el portugués Antonio Guterres por decisión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia). Los verdaderos machos del mundo.

La monja Alba Día de España Martínez Fernández, superiora del convento donde José López alojó los bolsos con 9 palos verdes (¡¡y un arma de guerra!!), fue declarada inimputable y sobreseída en la causa. Tiene 95 años y para el juez Rafecas "no se encuentra en condiciones psicofísicas de enfrentar un proceso penal". Amén.

La expresidenta ironizó: "Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan". De acuerdo. Y si son muy pesados los bolsos de López, que los devuelvan; si pesan mucho las cajas fuertes dentro de dragones, que las devuelvan; y si tanto pesan los fajos de La Rosadita, les mando un flete y mi dirección.

Tras un informe de este diario, recapturaron a uno de los 13 prófugos de la Justicia en Bahía Blanca. Se trata de una mujer de 34 años acusada de robo. Un vecino la reconoció por la foto de "La Nueva.". Estaba embarazada, a punto de dar a luz. No les cuento las animaladas que se dijeron en las redes sociales.

La colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada durante años por las FARC, afirmó que la guerrilla merecía el Nobel de la Paz igual que el presidente Juan Manuel Santos. "Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí", dijo. Y agregó: "Esto invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz". Aplausos. Yo a usted sí que la voto.

¿Por qué, si se reclama paridad de género en las listas, no pueden pedirla los gordos, los rengos, quienes viven en las veredas pares o los que toman el bondi a las 6 am? Es fácil, piénsenlo: porque la mitad de todos esos son hombres y la otra mitad, mujeres.