Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Ministerio de la Transparencia

Neo-manual del alumno bonaerense, el teléfono celular se podrá utilizar en clase en la Provincia. La cartera educativa anunció que creará una plataforma online de contenidos para niños y docentes. En breve deberían permitir la utilización libre de Google o lo que sea: la inteligencia consiste en saber buscar, indagar, razonar, concluir, cuestionar y volver a empezar. Que los datos sean cerrados, en la era de las comunicaciones, tal vez no tenga mucho sentido.

Figura política del momento, la gobernadora Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario y sigue socavando a las cuestionadas fuerzas de seguridad. Si bien nadie defiende el desempleo, en este rubro la mayoría quiere ver a una horda de agentes expulsados, señalados, humillados y en la calle. Que no sea en las calles de mi barrio, solo le pido.

Por segunda vez en un mes, un agente de la Guardia Urbana se peleó con policías. Por segunda vez, los portales publicaron su foto estilo Lou Ferrigno con un poco menos de granola. El jefe de la GU comentó que aún no decidieron si el musculado en cuestión continuará prestando servicio. En el Estado solo trabajarán los mejores, dijo nadie nunca.

Los líderes de la "Banda del Millón", los encapuchados que en un video acusaron a la Policía de liberar zonas en el partido de General Rodríguez, fueron detenidos por el Grupo Halcón. El mismo día Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, fue citado a declarar por presunta administración fraudulenta en la Gobernación. Una zona liberada para águilas.

Pesada herencia (?) del kirchnerismo, el presupuesto de Ciencia y Tecnología sufriría recortes en 2017. El ministro Barañao dijo que, en caso de ser así, renunciará. Con lo difícil que es tender puentes en un país bipolar, tratemos de mantener algunos. Barañao es uno. Aguante Lino.

Pesada herencia (??) del gobierno municipal anterior, la web de transparencia Gobierno Abierto abre a la ciudadanía los datos de ingresos y salidas de dinero. Entre otras cosas, los sueldos del personal político. Lejos de ser perfecto, es mejor que ese sitio exista a que no. En los últimos días este diario reveló manejos poco claros e incluso se denunció la desaparición de documentos. En "1984" de George Orwell había un Ministerio de la Verdad. Su sentido era opuesto a su nombre. Ojo.