Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estereotipos, eslóganes y algunos prejuicios más

Los empresarios no tienen corazón sino bolsillo, los gremialistas no laburan pero ganan guita, los trabajadores somos víctimas de todos los males del capitalismo. Los políticos no laburan pero ganan guita, los contadores no tienen corazón sino bolsillo, los periodistas buenos denuncian las injusticias de todos los males del capitalismo.

A los empresarios que llegan al gobierno no les importa la cosa pública sino sus negocios, a los políticos que toda su vida vivieron de la cosa pública sí les importa. Los políticos profesionales están en el único rubro con ineludible movilidad social ascendente.

Tener un gobierno municipal alineado políticamente con la Provincia y la Nación es beneficioso para la ciudad, que un intendente electo se vaya como ministro de la Provincia es beneficioso para la ciudad, que los jefes policiales sean oriundos de la ciudad es beneficioso para la seguridad porque están consustanciados con sus vecinos.

Los bahienses somos solidarios, siempre mirando qué le falta al vecino. Los humanos somos puro ego, siempre mirando qué tiene el vecino y yo no.

Cuanto más baja es la clase social, más alta es la calidad de las personas; cuanto más alta es la clase social, más baja es la sensibilidad humana.

Los maestros son vagos, los maestros son víctimas.

Lo más sano del fútbol es el hincha, lo más sano del fútbol es el jugador, los dirigentes de fútbol solo quieren hacer negocios.

Los negocios (neg-ocio, la negación de la vagancia) de los privados con el Estado son todos sospechosos.

En este país hay que dejar de robar por lo menos dos años.

El criterio de belleza que promueven los concursos es uno solo, las personas que participan de esos concursos son incapaces de razonamiento complejo, las personas que combaten ese estereotipo de belleza suponen que es posible evitar los estereotipos de belleza.

Antes de salir a la calle por primera vez en el día, todas las personas del mundo se miran al espejo. ¿Cuál es tu idea (estereotipo = idea estructurada) de belleza?

¿Es posible romper un estereotipo sin dar paso a uno nuevo? ¿Cuáles son los estereotipos deseables? ¿Por qué?

En este país hay que dejar de robar por lo menos dos años.