Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se acerca la fiesta de disfraces más grande de toda América Latina

Será el 15 de este mes en Paraná, ciudad que ya posee un nivel de reservas hoteleras del 80%. La iniciativa comenzó en 1999, a partir del festejo de cumpleaños de varios vecinos que decidieron salir a divertirse disfrazados.
Se acerca la fiesta de disfraces más grande de toda América Latina. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La fiesta de disfraces más grande de América latina, que se hará el próximo domingo 15 de este mes, generó reservas hoteleras por el 80% de las 3.000 plazas de Paraná, la ciudad anfitriona, lo que se extiende a localidades vecinas, según autoridades de Turismo de la capital entrerriana.

Se trata de un festejo que comenzó en 1999, cuando un grupo de amigos quiso festejar varios cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces, lo que tuvo buena acogida de la población, hasta que en años posteriores se instituyó como una gran fiesta.

Esta fiesta anual es única por sus características, dimensión y trascendencia, y para ese fin de semana Paraná espera a cientos de miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas y de países como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, explicó que además de la alta ocupación que genera en hoteles y complejos de Paraná, “el resto de las ciudades aledañas también colapsan sus capacidades hoteleras, y por eso la gente a último momento pide más lugar, porque invitan a amigos y otros familiares”.

En el marco del programa “Paraná se disfraza”, explicó el funcionario, “comerciantes, taxistas, conserjes y otros trabajadores se disfrazan todo el fin de semana”.

La próxima semana, anunció, “habrá premios para los dos mejores comercios disfrazados y los dos mejores empleados disfrazados del año pasado, con dos estadías en complejos turísticos entrerrianos”.

Este año, la Municipalidad repartirá cinco estadías y cinco cenas para dos personas en establecimientos turísticos de Colón, San José y La Paz, además dos “livings” (espacios diseñados como un living, desde donde ver la fiesta) para cuatro personas, con 20 consumiciones cada uno.

Los sorteos se realizarán durante esta semana, “entre los habitantes de Paraná y entre participantes del resto del país”, anunció el secretario de Turismo.

La fiesta también servirá para promocionar el turismo, ya que durante su desarrollo, en el predio, de unas 10 hectáreas sobre el Acceso norte de la capital entrerriana y a pocos kilómetros del centro, “vamos a poner una carpa para mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Paraná”, añadió.