Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Feriados puente: cuál será el impacto en la zona

Referentes de Turismo se refirieron a la medida del Senado de recuperar los fines de semana extralargos.
En Monte Hermoso aseguran que es una medida positiva para los destinos de playa.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

Según Hernán Arranz, secretario de Turismo de Monte Hermoso, la decisión del Senado de permitirle al Ejecutivo restablecer tres feriados puente a partir de 2018, fue algo "necesario" para los destinos turísticos de la zona, sobre todo para aquellos a los que les cuesta quebrar la estacionalidad del verano.

Sin embargo, mostró algunas reservas respecto al impacto que podría llegar a tener la medida en cuanto a la convocatoria.

"Para reactivar las economías locales de los destinos de playa el gobierno debería dejar de tomar medidas que van en contra del bolsillo de la clase media y media baja, como el aumento de tarifas y el endeudamiento", disparó.

“Podés tener miles de fines de semana largos pero si las personas de clase media y media baja no tienen dinero para hacerse una escapada y si el municipio receptor no organiza eventos de calidad invirtiendo esfuerzo y dinero, es difícil que funcione”, evaluó.

Aseguró que la determinación, en su momento, de eliminar los feriados puente favoreció los intereses de las ciudades cabecera en detrimento de otros destinos.

Por su parte, Susana Dos Santos, la secretaria de Turismo de Tornquist, expresó que aunque la medida es beneficiosa, la comarca no se vio especialmente resentida por la eliminación de los feriados puente, en su momento.

"La medida es bienvenida pero, a decir verdad, nuestra comarca contó con una gran convocatoria el último año incluso en fines de semana comunes. Nos hemos enfocado en tener un turismo permanente", dijo.

"El turismo es nuestra actividad de desarrollo y todo lo que se incorpore para incentivar a la gente a hacer sus escapadas es bien recibido", añadió.

Dos Santos adjudicó este incremento de visitantes a la promoción que se viene realizando, a los nuevos circuitos en que se difundió el destino serrano y a la incorporación de la tecnología.

También mencionó que la modalidad de vacacionar de la gente es muy diferente de desde hace algunos años ya que las familias fraccionan sus vacaciones en mini escapadas durante todo el año.

"A nuestro destino lo beneficia porque tiene la premisa de ser un lugar de tranquilidad, seguridad, saludable y con actividades al aire libre", indicó.

Javier Andres, secretario de Turismo de Adolfo Alsina, se mostró entusiasmado con la medida del Senado.

"Celebramos al decisión del gobierno de volver a apostar a estos fines de semana puente o extralargos", dijo.

"A nosotros, al ser un destino de escapadas, nos beneficia mucho. Es el tipo de turismo para el que planificamos actividades", dijo.

Indicó que los fines de semana extralargos generan más movimiento porque quienes están más alejados necesitan más días para viajar y es posible ofrecerles una agenda más amplia", dijo.