Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Perú Week, dos semanas de descuentos para argentinos

Ofertas en restaurantes, paquetes turísticos y descuentos en vuelos de Aerolíneas Argentinas en su ruta Buenos Aires-Lima-Buenos Aires son algunas de las propuestas en vigencia.
Perú Week, dos semanas de descuentos para argentinos. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Los turistas argentinos que quieran visitar Perú entre el 15 del corriente mes y el domingo 1 de octubre próximo tendrán la oportunidad de conseguir las mejores ofertas en restaurantes, paquetes turísticos y descuentos en vuelos de Aerolíneas Argentinas en su ruta Buenos Aires-Lima-Buenos Aires.

Esta alternativa se da en el marco de la acción de promoción "Perú Week", que organiza la comisión de promoción del vecino país para la exportación y el turismo (PromPerú).

Se trata de la primera acción de este tipo que se realiza con Argentina, y que de alguna manera replica las anteriores ediciones que desde 2013 viene desarrollando PromPerú con viajeros de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y que benefició a un total de 11.000 turistas de esos países.

Lo cierto es que para poder participar de esta promoción los interesados deberán ingresar al sitio: www.peruweek.com.ar.

Allí se encontrarán las mejores ofertas en paquetes turísticos, vuelos al Perú y menús especialmente diseñados por los mejores restaurantes peruanos en Buenos Aires.

Objetivo

"El objetivo del denominado "Perú Week" es que los argentinos conozcan lo mejor del país andino y que puedan disfrutar algunos de sus particulares sabores", destacaron los organizadores.

Distinguido a nivel mundial por su gastronomía, Perú Week permite conocer los sabores que ofrecen las distintas regiones del país.

Por caso se menciona la cocina amazónica, la nikkei y marina, la comida costeña y la criolla, con promociones en varios de los más prestigiosos restaurantes del Perú.

Asimismo, un total de 19 tour-operadores argentinos ofrecerán durante ese lapso de tiempo (15 días en total) descuentos en paquetes de viaje, tanto a los clásicos destinos como Cusco y Machu Pichu, como también hacia lugares de la selva amazónica y las playas del norte peruano, como Máncora.

Además de las opciones de turismo aventura y de rélax, las promociones abarcarán también destinos de turismo cultural, como las enigmáticas líneas de Nasca y las tumbas de la Señora de Cao, así como también el Señor de Sipán, dos de los hallazgos arqueológicos recientes más relevantes del Perú.

Afluencia

Durante 2016 el vecino país de Perú recibió un total de 175,488 turistas argentinos.

Esta cifra representó un incremento del 3% respecto al año anterior, mientras que entre enero y mayo de este año los pasajeros provenientes de la Argentina sumaron 88,649, un incremento del 17% en relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo informó la oficina de PromPerú situada en la ciudad de Buenos Aires. La entidad insiste en las grandes expectativas que generan las bondades de ese país con relación a los turistas argentinos.

Un abanico de propuestas y experiencias

Promoción. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o PromPerú es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima.

Diversos. El Perú es uno de los 10 países mega diversos del mundo, contiene innumerables riquezas naturales con cientos de especies endémicas de fauna y flora; un paraíso para la observación de aves y de orquídeas o para la exploración de paisajes naturales míticos y remotos, algunos todavía vírgenes, siempre llenos de vida.

Areas naturales. Perú cuenta con un total de 158 áreas naturales o unidades de conservación, que abarcan aproximadamente el 16.93% del territorio nacional.