Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crecen en todo el mundo los hoteles exclusivos para adultos

En muchos destinos y también en Buenos Aires esta tendencia de alojar a personas mayores de 18 años va en aumento y se adapta perfectamente para quienes desean descanso.
Crecen en todo el mundo los hoteles exclusivos para adultos. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La cantidad de hoteles destinados sólo para adultos, que son aquellos que reciben únicamente a turistas mayores de 18 años y que en la actualidad suman más de 750 en todo el mundo, muestra una tendencia creciente.

Es que cada vez son más los viajeros que buscan tranquilidad, rélax y lujo durante sus vacaciones, escapadas o períodos breves de descanso.

Este segmento hotelero establecido en relación a las edades y los gustos personales de los turistas nació en Europa en las última década y creció de manera exponencial con el surgimiento de una gran cantidad de establecimientos en los últimos tres años.

La mayoría de ellos pertenecen a importantes cadenas internacionales.

La tendencia de crecimiento de los hoteles sólo para adultos también se nota en la ciudad de Buenos Aires.

Aquí, en los últimos tres años adoptaron esta modalidad establecimientos como el Serena Hotel de Recoleta, el Holliday Inn Express de Puerto Madero, el Duque Hotel Boutique de Palermo y el Be Trimos de San Telmo, por citar solamente algunos ejemplos.

Todo incluido

El director Comercial de Palladium Hotel Group para Latinoamérica, Mario Viazzo, explicó que "si bien en esta región los hoteles con todo incluido se han relacionado con vacaciones en familia, este concepto comenzó a cambiar aceleradamente en los últimos años”.

Viazzo sostuvo en este sentido que “cada vez son más los hoteles que ofrecen servicios sólo para viajeros adultos que buscan una atención personalizada y mucha libertad y tranquilidad en sus vacaciones”.

Por su parte, Javier Cuenca, encargado del Hotel Boutique Don Abel, ubicado en la localidad tucumana de Yerba Buena, afirmó que ese establecimiento "fue concebido con el concepto de sólo para adultos desde su creación".

Agregó que esa decisión “fue adoptada por la gran demanda de este tipo de público durante los fines de semana largos y también especialmente durante la temporada baja”.

En Yucatán, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en México, y en República Dominicana, todos destinos ubicados en el Caribe, el crecimiento de este tipo de establecimientos se aceleró con fuerza en los últimos tres años.

“Sucede que esa zona es sinónimo de descanso y además se han desarrollado productos con muy buenas opciones de precios y servicios”, estimó Viazzo.

En realidad, no existe una ley que prohíba el acceso a menores de edad en estos establecimientos.

Pero sí está permitido que los hoteles se publiciten como lugares exclusivos para adultos. “No es una fórmula mágica ideada por especialistas del sector sino una tendencia hotelera dirigida a adultos dispuestos a disfrutar de unas vacaciones entre amigos, una escapada romántica, una luna de miel o de unos días de desconexión”, remarcó Cuenca.

Ideal para la luna de miel o viajes de amigos

Publicidades. Algunos hoteles de la Riviera Maya, en México, realizan sugestivas publicidades con el fin de que parejas o amigos visiten el lugar sin niños.

De todo. "Comida, bebida e instalaciones hechas para disfrutar aniversarios, lunas de miel o simplemente viajes en pareja. Llegó la hora de dejar a los niños con la abuela y empezar a consentirte con este recorrido a través de algunas de las mejores opciones en hoteles para adultos en la Rivera Maya", indica uno de los avisos de un hotel.

Los hoteles sólo para adultos son una exclusiva propuesta ideal para escapadas románticas, disfrutar de un selecto relax sin niños e incluso para hacer nuevos amigos. Su excelencia se basa en instalaciones de primer nivel.